El Mercado de Rialto es el mercado más importante y antiguo de Venecia. El mercado es casi milenario y ha estado en esta zona de la ciudad por muchos siglos, evolucionando con Venecia pero manteniendo su ambiente y productos locales. En una ubicación envidiable, a orillas del Gran Canal y a unos pasos del Puente Rialto, el Mercado de Rialto es un lugar ideal en el que perderse en los sabores, olores y gentes de Venecia.
De la laguna al mercado pasando por el Gran Canal
Por cientos de años, los pescadores de Venecia se acercan a orillas del Gran Canal, asomándose a la zona del Mercado de Rialto cada mañana. Allí los esperan los comerciantes para comprar el pescado fresco recién traído de la laguna. En unos momentos, ese pescado fresco estará al alcance de todos los venecianos que acuden al mercado, concretamente a la zona de la Pescheria a obtener el mejor producto de la ciudad.
Lo mismo ocurre con la fruta, que llega cada mañana para abastecer a la otra gran zona del Mercado de Rialto, la Erberia.
A pesar de estos dos productos y zonas predominantes, en el mercado podemos encontrarnos todo tipo de productos, principalmente alimenticios. Aunque, de lo mejor que podemos encontrar, sin duda es el ambiente. Poder ver como los venecianos acuden a su mercado histórico, a comprar en su puesto de confianza sus alimentos diarios es un lujo. Sobre todo porque, en una ciudad tan turística como Venecia, los lugares donde respirar vida y ambiente cotidiano y local son un tesoro muy bien guardado. Y que, por desgracia, escasea cada vez más.
Si viajáis a Venecia, no dejéis de visitar el Mercado de Rialto. Un lugar histórico, bonito y donde saborear Venecia en todos los sentidos.
Visitar el Mercado de Rialto
El mercado abre todos los días, excepto los martes, de 08:30 hasta las 12:00. Es muy interesante acudir un poco antes de primera hora y ver a los pescadores llegar en sus embarcaciones por el Gran Canal.
Intentad evitar las últimas horas, pues es cuando más gente os encontraréis y también cuando el producto más fresco habrá sido comprado.
Una buena idea puede ser acudir un poco después del horario de apertura y aprovechar el Mercado de Rialto para complementar un buen desayuno italiano… ¡y listos para visitar Venecia!