Museos Venecia

Venecia es una ciudad con una gran historia y un exquisito gusto por la cultura y las artes. Esto se ve reflejado en sus museos, lugares llenos de belleza que nos ofrecen un mundo que disfrutar y donde enriquecernos durante nuestro viaje. Desde la apasionante Galería de la Academia al Museo de Historia Natural.

Venecia es una ciudad única. Por sus canales y góndolas es ya un museo en sí misma. Pero estos canales dejan en sus orillas auténticas maravillas. Entre ellas, los museos de Venecia. La ciudad de los canales es un lugar riquísimo en historia y arte y, pese a no ser conocida por ello, no lo hace menos relevante. No dejéis pasar de largo la oportunidad y visitad los museos de Venecia durante vuestro viaje.

Estos son, para nosotros, los mejores:

Museos Venecia: Galería de la Academia

La Galería de la Academia de Venecia es uno de los mejores museos de Italia y el más importante de la ciudad. La galería nació como academia y, más tarde, su misión sería reunir las grandes obras artísticas de toda la ciudad para su conservación y divulgación. Para mostrar a cualquier visitante la riqueza artística y la importancia de Venecia en el arte durante sus gloriosos años, sobre todo en la pintura.

En estos años, en Venecia vivieron algunos de los grandes artistas de la historia como Tintoretto, Canaletto, Leonardo da Vinci, Antonio Canova y Tiziano. La Galería de la Academia es la prueba de ello y el lugar donde estos genios y su legado viven en Venecia.

El museo conserva obras de incalculable valor como el Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci.

Museo Peggy Guggenheim

El Museo Peggy Guggenheim tiene una corta pero intensa historia. Surgió a mitad del siglo XX, gracias a Peggy Guggenheim, que decidió mostrar su increíble colección en un palacio sobre en Gran Canal de Venecia. Finalmente, compró el palacio y la muestra se convirtió de temporal a fija en este espectacular museo. Pese a su ‘’juventud’’, el Museo Peggy Guggenheim es uno de los más destacados del mundo en lo que al arte moderno respecta.

El museo está dedicado al arte moderno europeo y estadounidense. En él podemos encontrar obras de artistas de la talla de Piccasso, Miró o Dalí entre otros muchos.

Museos Venecia: Museo Correr

El Museo Correr es uno de los principales museos de Venecia. Su situación es de lo más privilegiada, ya que se encuentra en la magnífica Plaza de San Marcos.

Mientras otros museos de Venecia se centrar en el destacadísimo arte surgido en la ciudad, el Museo Correr se centra en la ciudad en sí. En él, podemos descubrir a través de innumerables obras, objetos y restos históricos la maravillosa historia de Venecia. Tan amplia y rica que la visita resulta realmente interesante y nos ayudará a comprender mejor otros lugares de la ciudad.

El museo trata la historia completa de Venecia, desde su fundación hasta su unión definitiva al Reino de Italia pasando por su gloriosa etapa como república independiente.

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es un lugar diferente de Venecia. Visitándolo, casi nos olvidamos de que estamos en la ciudad de los canales por lo diverso de su temática.

El museo está dedicado a la conservación y estudio de plantas y animales. En él podremos ver una amplia muestra de restos fósiles que incluyen dinosaurios, una sala dedicada a los cetáceos y otra con una infinita colección de mariposas entre muchas otras. Y cuando decimos muchas… es muchas. En total en el museo hay más de dos millones de piezas.

Su total se divide en tres zonas: la sección botánica, la sección zoológica y la sección de ciencias de la tierra.

En Museo de Historia Natural es una visita muy interesante y un contraste curioso con el entorno de la ciudad. Con vistas al Gran Canal, puedes estar mirando un fósil de un dinosaurio y girarte para observar las góndolas pasar.