Icono del sitio turismoenvenecia.com

Venecia a pie

venecia a pie

La ciudad de Venecia cuenta con muchos medios de transporte: góndolas, vaporetti, taxi acuáticos y traghetti. Las alternativas son muchas pero os aconsejamos realmente recorrer Venecia a pie, para poder apreciar al cien por cien su belleza.

Son muchos los aspectos que nos llevan a aconsejaros visitar Venecia a pie. La ciudad no es muy grande: es posible recorrerla de norte a sur en menos de una hora. Además por la ciudad no circula ningún tipo de vehículo terrestre. Seréis totalmente libres de recorrer sus canales sin el caos del tráfico urbano.

Venecia: un museo al aire libre

Si tenéis la posibilidad de recorrerla a pie, descubriréis que Venecia es un museo al aire libre. Los lugares de interés artístico y cultural son muchos e imperdibles. Sin embargo, solo recorriendo los canales más alejados del centro podréis percibir realmente el encanto y la magia de esta ciudad.

Al ser una ciudad tan turística, algunas zonas (como el sestriere de San Marcos) cuentan siempre con un gran número de turistas. Por esta razón os aconsejamos alejaros del “centro” y recorrer a pie otras zonas menos famosas. Tendréis una visión mucho más tranquila e íntima de la ciudad.

El plano urbano de Venecia hace que sus calles resulten un laberinto para aquellos que no son residentes. Aunque llevéis un mapa, seguir un recorrido establecido puede resultar reamente difícil. Para que vuestra experiencia no se convierta en un estrés, lo mejor será tener una visión general de sus lugares de interés y perderse por sus callejuelas y canales para alcanzar vuestra meta. De esta forma descubriréis rincones y callejuelas de la ciudad sorprendentes.

Venecia a pie: los sestrieri (barrios) de la ciudad imperdibles

La ciudad de Venecia está compuesta por seis barrios históricos. El barrio de San Marcos es el más famoso. Os aconsejamos alejaros de San Marcos y descubrir a pie los distritos limítrofes. El ambiente es mucho más auténtico.

Salir de la versión móvil