Venecia a pie

Si le preguntas a cualquier veneciano cuál es su consejo para conocer Venecia, su monumento más característico o que museo no perderte, posiblemente su respuesta no sea ningún lugar en concreto. Te dirá que te pierdas por sus calles, que conozcas Venecia a pie callejeando, perdiéndote y encontrándote.

La ciudad de Venecia cuenta con muchos medios de transporte: góndolas, vaporetti, taxi acuáticos y traghetti. Las alternativas son muchas pero os aconsejamos realmente recorrer Venecia a pie, para poder apreciar al cien por cien su belleza.

Son muchos los aspectos que nos llevan a aconsejaros visitar Venecia a pie. La ciudad no es muy grande: es posible recorrerla de norte a sur en menos de una hora. Además por la ciudad no circula ningún tipo de vehículo terrestre. Seréis totalmente libres de recorrer sus canales sin el caos del tráfico urbano.

Venecia: un museo al aire libre

Si tenéis la posibilidad de recorrerla a pie, descubriréis que Venecia es un museo al aire libre. Los lugares de interés artístico y cultural son muchos e imperdibles. Sin embargo, solo recorriendo los canales más alejados del centro podréis percibir realmente el encanto y la magia de esta ciudad.

Al ser una ciudad tan turística, algunas zonas (como el sestriere de San Marcos) cuentan siempre con un gran número de turistas. Por esta razón os aconsejamos alejaros del “centro” y recorrer a pie otras zonas menos famosas. Tendréis una visión mucho más tranquila e íntima de la ciudad.

El plano urbano de Venecia hace que sus calles resulten un laberinto para aquellos que no son residentes. Aunque llevéis un mapa, seguir un recorrido establecido puede resultar reamente difícil. Para que vuestra experiencia no se convierta en un estrés, lo mejor será tener una visión general de sus lugares de interés y perderse por sus callejuelas y canales para alcanzar vuestra meta. De esta forma descubriréis rincones y callejuelas de la ciudad sorprendentes.

Venecia a pie: los sestrieri (barrios) de la ciudad imperdibles

La ciudad de Venecia está compuesta por seis barrios históricos. El barrio de San Marcos es el más famoso. Os aconsejamos alejaros de San Marcos y descubrir a pie los distritos limítrofes. El ambiente es mucho más auténtico.

mapa venecia a pie

  • San Marcos: el barrio más turístico de la ciudad en el que se sitúan el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos y el teatro Fénix. Quien viaja a Venecia no puede perderse esta zona aunque sus calles sean inundadas por turistas.
  • San Polo: el barrio más antiguo y central de la ciudad. El ambiente es mucho más local gracias al Mercado de Rialto. Además el puente que conecta San Marcos a San Polo, el puente de Rialto, es considerado uno de los más emblemáticos de la ciudad.
  • Dorsoduro: el distrito más al sur de la ciudad compuesto por la zona de Dorsoduro y la Isla de la Giudecca. Se trata de una zona universitaria: el ambiente es muy animado y juvenil.
  • Cannareggio: este barrio es el más densamente poblado de la ciudad y sin duda alguna, el más auténtico. En esta zona encontraréis una gran oferta de restaurantes y tiendas. También podréis visitar el barrio judío de Venecia, situado en este distrito.
  • Castello: se trata del barrio más extenso y más tranquilo de Venecia. En Castello es posible visitar el Museo Naval de Venecia.
  • Santa Croce: este pequeño barrio se encuentra muy cerca de la estación y es el más pobre de obras y edificios de valor artístico.

2 Comentarios

    agosto 12, 2022

    Gracias por los consejos que brindan. Nuestra duda es si hay manera de crusar de un lado a otro a pie. ¿En que momento es necesario el uso del vaporetto? ¿Cuando lleguemos al aeropuerto podemos continuar a pie hacia el hotel? Estaremos dos dias antes de abordar el crucero. Gracias

      agosto 30, 2022

      Hola, Carmen. Gracias a ti por seguirnos. Desde el aeropuerto es necesario coger transporte. Sin embargo en la ciudad es posible llegar a muchos lugares a pie. Muchas veces dando grandes rodeos, pero es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.