En este artículo encontrarás

El barrio de San Polo es uno de los seis en los que se divide Venecia. San Polo es el más pequeño pero no por ello menos atractivo. En este pequeño barrio se concentran lugares importantísimos como el Mercado Rialto además de preciosos monumentos como la basílica de Santa Maria dei Frari o la Scuola Grande di San Rocco.

El barrio de San Polo es uno de los seis barrios que conforman la ciudad de Venecia. El barrio de San Polo es el más pequeño de los seis, pero al mismo tiempo uno de los más vivos y activos. La presencia de importantes mercados y del Puente Rialto llenan de gente, comercios y visitas sus días. Además, aquí encontraremos algunos de los monumentos más interesantes de Venecia.

Información general

El barrio de San Polo se sitúa justo en el centro de Venecia. Aquí tiene su sitio también el mercado principal de la ciudad: el Mercado Rialto. Al mercado se accede por el Puente Rialto, que es el corazón de San Polo y uno de las construcciones más destacadas de Venecia. De hecho, fue el primer puente en atravesar el Gran Canal.

Por su situación, el Mercado de Rialto y por tener algunos de los monumentos más bellos de Venecia, el barrio de San Polo es un lugar con mucha vida y variedad. Podréis encontraros desde una familia veneciana haciendo su compra rutinaria a un turista del otro lado del mundo admirando el Gran Canal desde el Puente Rialto.

Qué ver en el barrio de San Polo

Por supuesto, no podemos perdernos el Puente Rialto si visitamos el barrio de San Polo, sus vistas al Gran Canal de Venecia son de las mejores que podréis encontrar. Así como una visita al Mercado Rialto.

Además de esto, en San Polo se encuentra la Basílica de Santa Maria dei Frari, una de las iglesias más bonitas de Venecia. La basílica tiene un exterior muy llamativo, rompiendo con el blanco predominante de la ciudad y con una decoración que resulta muy estética. Su interior es uno de los más espectaculares de la ciudad. Algo que, incluso con su bonita fachada, uno no se podría llegar a imaginar. Y es que dentro de la basílica hay obras de artistas de la talla de Donatello o Tiziano. Una visita que merece realmente la pena.

san polo venecia
Basílica de Santa Maria dei Frar

Otro lugar muy interesante de San Polo es la Scuola Grande di San Rocco, nacida por la unión, fuerza y solidaridad de los venecianos para luchar juntos contra la peste y ayudarse mutuamente. El edificio acabó siendo una auténtica joya de Venecia, uno de los más bellos de toda la ciudad.

Ca San Polo Venecia

Tal es la riqueza cultural del barrio que incluso nos encontramos curiosos casos como el de Ca San Polo. Un edificio histórico, del siglo XV, restaurado y que ahora es uno de los alojamientos de Venecia más peculiares. Una opción para alojarse y conocer de primera mano la elegancia y estilo de la época gloriosa de la historia de Venecia. Cuando era la Serenísima del Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *