Venecia de noche

Venecia de noche se convierte en una ciudad todavía más mística y mágica. Sus maravillas y sus canales se bañan por las luces a la sombra de la Luna y uno parece vivir en una película. Además, el ocio nocturno aparece ofreciendo una diversión extra a tu viaje. Conoce todo lo que saber sobre la noche en Venecia y cómo disfrutarla.

Si Venecia es una de las ciudades más bonitas del mundo, Venecia de noche es como vivir un sueño. Sus canales y sus monumentos iluminados toman un tono casi mágico que hay que ver al menos una vez durante vuestra estancia. Por otro lado, Venecia cuenta con una vida nocturna activa y, como no podía ser de otra forma, especial al celebrarse entre canales y locales adaptados a esta única ciudad. En esta página os aconsejamos los lugares imperdibles de Venecia de noche y todo lo que saber sobre su ocio nocturno.

Los mejores lugares que visitar en Venecia de noche

En Venecia, de noche hay lugares que se vuelven increíbles. Uno de ellos es la Plaza de San Marcos. De por sí, ya uno de los símbolos de la ciudad por su enorme belleza. De noche, la iluminación de la plaza pegada a la laguna y la Basílica de San Marcos iluminada la convierten en un escenario de película. Más aun, si cabe.

Otra ventaja de visitar la plaza de noche es su tranquilidad y el poder apreciarla sin tanta gente. A lo largo del día, al ser el centro turístico de la ciudad, en la Plaza de San Marcos llega a haber una cantidad enorme de gente. Muchos que van a visitar el Palacio Ducal o la basílica. Éstos permanecen cerrados de noche y, los cruceristas ya habrán partido, con lo que encontraremos una Plaza de San Marcos tranquila y bella como nunca.

Ver el Gran Canal de noche es otro espectáculo imperdible. Y, nuestro consejo es hacerlo desde el Puente Rialto. El puente luce impresionante de noche, con una iluminación realmente preciosa. Un monumento que bajo la luna cobra otro aire especial y, que, ante el Gran Canal de Venecia hacen de él uno de los tesoros de la Venecia de noche.

Vida nocturna en Venecia

venecia de noche

La vida nocturna de Venecia es de un ambiente muy agradable. A diferencia de otras grandes ciudades turísticas, el ocio nocturno no se distingue por sus enormes locales o por desenfrenadas fiestas. El ambiente es más maduro, tranquilo y serio. Otro tipo de vida nocturna para una ciudad en la que el ambiente y el escenario son protagonistas.

La actividad de la Venecia de noche inicia entorno a las 18:00 con el famoso aperitivo. Un tipo de reunión donde se paga por una bebida alcohólica y ello te incluye el acceso a un buffet de comida. La bebida suele ser un vino o un spritz. El aperitivo es una forma increíble de probar diferentes platos de la gastronomía veneciana mientras se disfruta de su ambiente nocturno.

En lo que respecta a locales de fiesta como pubs y discotecas, hay diferentes zonas que resaltan para disfrutar de la vida nocturna. Estas son el barrio de San Marco, el barrio de Canareggio y el campo Santa Margherita, a unos 10 minutos andando de Piazzale Roma.

Comentario

    junio 9, 2022

    Excelente lugar para ir de vacaciones en familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.