Top 10: Imprescindible Venecia

¿Estás planeando viajar a Venecia? En cada ciudad, siempre hay ciertas cosas imprescindibles que hacer, monumentos que no perderse, platos que probar, rincones que descubrir… Conoce con nosotros las claves de un viaje a Venecia. Asegúrate de apuntar bien cada una de estas 11 cosas que hacer en Venecia y no te las pierdas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
imprescindible Venecia

Top 10: Imprescindible Venecia

¿Estás planeando viajar a Venecia? En cada ciudad, siempre hay ciertas cosas imprescindibles que hacer, monumentos que no perderse, platos que probar, rincones que descubrir… Conoce con nosotros las claves de un viaje a Venecia. Asegúrate de apuntar bien cada una de estas 11 cosas que hacer en Venecia y no te las pierdas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp

Hay cosas imprescindibles que hacer en Venecia durante nuestro viaje, una Venecia imprescindible. La ciudad de los canales es un auténtico tesoro, llena de monumentos, palacios, museos y belleza. Nombrar todo lo que ver y hacer en Venecia nos llevaría muchísimo tiempo. Igual que verlo. Sabemos que un viaje es limitado y, por lo tanto, la mayoría de las veces debemos escoger qué hacer en el destino para aprovechar al máximo nuestro tiempo. ¡Nosotros os ayudamos! Esta es la Venecia imprescindible, 11 visitas obligadas:

1. Conocer la Plaza de San Marcos

Una de las visitas obligadas en Venecia es la Plaza de San Marcos. El escenario principal de Venecia y donde se acumulan, para nuestro deleite, la mayoría de sus monumentos destacados. La plaza está considerada como una de las más del mundo. Y si a todo esto le sumamos la vista directa a la Laguna de Venecia… tenemos un espectáculo increíble.

2. Visitar el Palacio Ducal: imprescindible en Venecia

Realizar una visita al Palacio Ducal es otra de las cosas imprescindibles que hacer en Venecia. El monumental edificio es una joya que impresiona ver desde su exterior en la Plaza de San Marcos. Sin embargo, su interior es el vivo testigo de la gloria y poder que llegó a poseer Venecia. Uno de los lugares más impresionantes de toda la ciudad.

3. Visitar la Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos es uno de los monumentos que no podemos perdernos en Venecia. Es una construcción preciosa, pero a la vez diferente. Y no sólo porque tan espectacular edificio esté en una laguna (por si fuera poco…) sino porque es una catedral de estilo bizantino. Muy diferente a lo que solemos estar acostumbrados en Italia. Además, su interior parece estar hecho de oro. Sus mosaicos dorados la cubren de leyenda y belleza.

4. Un paseo en góndola: imprescindible en Venecia

¡Por supuesto! En un viaje a Venecia no puede faltar un paseo en góndola. Es algo casi obligatorio. Pero no os preocupéis, si pensáis que es simplemente una forma de sacar dinero a los turistas… se os olvidará a los pocos segundos de estar navegando entre las maravillas de Venecia. Si algo caracteriza a Venecia es su situación y el ser una ciudad sobre el agua. Visitarla navegando en góndola por sus canales es una experiencia magnífica.

5. El Gran Canal de Venecia

Ya sea en góndola, en otro transporte o a pie por sus orillas, una de las cosas imprescindibles que hacer en Venecia es recorrer el Gran Canal. Venecia la forman 118 pequeñas islas, multitud de puentes y numerosos canales. Pero Gran Canal… solo hay uno. Éste tiene 4 kilómetros de largo y es el único que atraviesa Venecia de lado a lado dividiéndola en dos. Os aconsejamos que disfrutéis de sus vistas desde el Puente Rialto.

6. Disfrutar de la gastronomía de Venecia es imprescindible

En un viaje a Venecia o a Italia en general, viajamos a destinos preciosos y, al mismo tiempo, al paraíso de la comida. La gastronomía de Venecia nos regala sabores exquisitos en su pizza, la deliciosa pasta en sus diferentes estilos, el sabroso helado… ¡Aprovechad cada ocasión! La lista es infinita: tiramisú, café, risotto… En Venecia concretamente, encontraremos muchos platos con pescado y marisco fresco de la laguna. Los risottos y las pastas con pescado fresco son la especialidad… y la gloria del paladar.

7. Burano, Murano y Torcello

En la Laguna de Venecia hay islas increíbles que no hay que dudar en visitar. De hecho, lo consideramos una de las visitas imprescindibles que hacer en Venecia. En especial, las islas de Burano, Murano y Torcello son un auténtico espectáculo. Una excursión a las islas de Venecia aportará una experiencia fantástica a vuestro viaje.

8. Basílica de Santa María della Salute

La Basílica de Santa María della Salute se escapa muchas veces de las listas de mejores monumentos de Venecia. ¡¿Cómo es posible?! Situada a orillas del Gran Canal, la basílica es uno de los lugares más bonitos de toda Venecia, tanto en su exterior como en el interior. ¡No cometáis el error de iros sin verla!

9. Comprar una máscara veneciana

No se puede viajar a Venecia sin sentir la presencia de su carnaval. Se esté o no se esté celebrando, el Carnaval de Venecia forma parte de la vida de la ciudad. Por sus calles encontraréis una gran cantidad de tiendas que venden disfraces y máscaras. Las famosas máscaras venecianas. Si hay un recuerdo por excelencia de Venecia, ese es una máscara del Carnaval de Venecia.

10. Recorrer los puentes de Venecia

En una ciudad construida sobre el agua, los puentes tienen una función vital. En Venecia, son un instrumento clave para la movilidad pero también lugares de gran belleza. Puentes que esconden miles de historias, puentes con una calidad artística tremenda. El Puente Rialto sin duda es uno de los más destacados. Otro es el Puente de los Suspiros, donde los condenados tenían su última vista de Venecia antes de sufrir sentencia. Pasar por ellos… o navegar bajo ellos es una de las visitas obligadas en Venecia.

11. Algo imprescindible que hacer en Venecia es...¡perderse!

Y no sólo recorráis sus puentes, salid a Venecia a pasear sin rumbo. Callejead, perderos. Lo especial de esta maravillosa ciudad es su ubicación y estructura tan única. Sus calles se adaptan a la forma de sus canales, de sus tantas islas, formando calles estrechísimas y rincones increíbles. Os encontraréis saliendo de una callejuela que conduce a un lugar maravillosos, con puentes que llevan a una casa privada, con calles que terminan en el agua… toda una experiencia a vivir. ¡A vivir Venecia!