Venecia en un día

Si tienes sólo 24 horas para visitar Venecia, tienes que aprovechar al máximo tu tiempo e intentar ver lo mejor de la ciudad. Aunque tampoco a las carreras. En esta página te proponemos el mejor plan para saber qué ver en Venecia en un día. Descubre la ciudad de los canales en una visita exprés sin perderte los grandes monumentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
venecia en un día

Venecia en un día

Si tienes sólo 24 horas para visitar Venecia, tienes que aprovechar al máximo tu tiempo e intentar ver lo mejor de la ciudad. Aunque tampoco a las carreras. En esta página te proponemos el mejor plan para saber qué ver en Venecia en un día. Descubre la ciudad de los canales en una visita exprés sin perderte los grandes monumentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp

Un día en Venecia

¿Viaje exprés a Venecia? ¿Estáis pensando en una escapada para visitar Venecia en un día? Has llegado al lugar correcto. Venecia es una ciudad pequeña, pero un mundo en sí misma. Canales, puentes, góndolas y taxis acuáticos, grandes monumentos… ¿Cómo organizarse? ¿Qué ver? Esas son las principales preguntas. Con nuestros consejos, os explicamos qué ver en Venecia en un día y cómo aprovechar al máximo 24 horas en la ciudad de los canales. ¡Comenzamos!

Visitar Venecia en un día

Para visitar Venecia en un dia empezamos nuestro itinerario en la Plaza de San Marcos. Conocido por muchos como el gran escenario de Venecia. La plaza es el centro absoluto de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de sus monumentos más destacados. Pero sin prisa, la mañana es sólo para la Plaza de San Marcos. ¡¿Toda una mañana?! Pues sí… ¡y se queda corta!

Lo primero es disfrutar de ese increíble lugar, y pasear por la plaza visitando desde fuera sus monumentos: la Torre del Reloj, la Biblioteca Marciana y el Campanile de San Marcos. Si queréis coger fuerzas y viajar un momento en el tiempo, podéis tomaros un café en uno de los cafés históricos de la plaza.

Y, si ya estáis impresionados, ahora llega lo mejor. Continuamos la jornada para visitar los dos símbolos de Venecia, también en la plaza: la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. La basílica es una preciosidad, una catedral diferente a lo habitual, pues su estilo es bizantino. Además, su interior está decorado con tanto dorado que da la sensación de estar visitando un lugar hecho de oro.

El Palacio Ducal es aun más impresionante si cabe. Al menos en tamaño. Y eso que la Basílica de San Marcos es ya enorme. Pero el palacio no tiene comparación. Su interior es totalmente un mundo, enorme, decorado y ampliado durante siglos. Cada sala merece la pena. Las visitas de la plaza y de estos dos monumentos hará que el tiempo vuele… y llegue el hambre.

Aprovechar el tiempo no está reñido con el sabor

Para comer, el tiempo apremia, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de la gastronomía de Venecia. Y lo vamos a hacer al puro estilo veneciano, degustando unos ciccheti, las tapas de Venecia. En los llamados ‘bacari’, los bares típicos de la ciudad, preparan estos aperitivos con productos locales que son una verdadera delicia. Una manera económica, rápida y exquisita de comer en Venecia. ¡Sin olvidarnos de un buen caffè italiano!

Con nuevas energías y, probablemente, ya un poco tarde debido a las visitas de la mañana, vamos a aprovechar la tarde.

Que hacer en Venecia en un día

Sacaremos el máximo partido a la tarde con las mejor que hacer en Venecia en un dia. Después de comer, nuestro próximo destino es el Gran Canal. De camino, aprovecharemos para ver el bello edificio del Teatro La Fenice, toda una institución en Venecia e Italia. Ya en el canal, el plan para nuestra tarde es un paseo en góndola por esta peculiar ‘’calle principal’’ de Venecia. Para ver Venecia en un día, la góndola no puede faltar. Y haremos un recorrido completo, comenzando desde la espectacular Basílica de Santa Maria della Salute. El edificio religioso más bonito de Venecia sólo superado por San Marcos.

Recorriendo el Gran Canal nos encontraremos con maravillas salidas del agua: el Museo Guggenheim, la Galería de la Academia, los palacios Ca’ d’Oro, Ca’ Pesaro y Ca’ Rezzonico, el majestuoso Puente Rialto… Aquí podemos finalizar nuestra aventura de Venecia en un día. El lugar perfecto. Dejando atrás el agua del Gran Canal, atravesaremos el precioso puente para pararnos ahora en su interior a observar el canal y los tesoros que acoge a sus orillas. ¡Venecia! Un día se pasa tan rápido… Verla desde el Puente Rialto, mientras atardece y podemos compartir y recordar lo visto en Venecia en un día es un final de película. De otro mundo. Romántico… como Venecia misma.