Viajar a Venecia: información útil

En esta página encontrarás toda la información para viajar a Venecia conociendo bien el destino. Un contexto perfecto para hacerte una idea sobre la ciudad, su clima, sus mejores monumentos, su historia, su gastronomía, su Carnaval y mucho más. La mejor introducción para tu viaje. ¡Comienza a sumergirte en sus canales!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
viajar a venecia

Viajar a Venecia: información útil

En esta página encontrarás toda la información para viajar a Venecia conociendo bien el destino. Un contexto perfecto para hacerte una idea sobre la ciudad, su clima, sus mejores monumentos, su historia, su gastronomía, su Carnaval y mucho más. La mejor introducción para tu viaje. ¡Comienza a sumergirte en sus canales!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp

Antes de realizar cualquier viaje, todos buscamos información sobre el destino, qué ver, qué hacer… Sobre todo, algo que nos aporte esos datos necesarios para hacernos una idea general antes de viajar. Aquí podréis encontrar eso y más, con toda la información para viajar a Venecia que os hará comprender la ciudad de los canales en lo global para afrontar vuestro viaje de la mejor manera. Siempre se dice que no hay como tener un amigo o amiga en el destino, ¿no? ¡Pues aquí nos tenéis!

Todo lo que saber para viajar a Venecia

Situación geográfica

Venecia se encuentra en la región del Véneto, de la cual es capital. La ciudad se encuentra en el norte de Italia, en la costa este con salida al Mar Adriático. En la llamada Laguna de Venecia, un gran conjunto de más de 100 islas unidas por puentes y canales forman esta única ciudad.

Clima

Por su situación en el norte del país y con su cercanía al mar, el tiempo en Venecia es por lo general frío. Los inviernos sobre todo, donde las temperaturas suelen oscilar entre 0 y 10 grados. Los veranos son agradables, con temperaturas altas aunque no quita que también las noches de verano sean frescas.

Mejor epoca para viajar a Venecia

Teniendo en cuenta su característico clima y su gran afluencia de turismo, un viaje a Venecia será muy distinto dependiendo de cuándo viajemos. El verano es el mejor momento del clima, temperaturas cálidas y agradables con las bellezas de Venecia bañadas por el sol. Aunque es el momento con más turismo y puede resultar agobiante. El inicio del otoño y el final de la primavera nos da un equilibrio entre ambos factores.

Población

Venecia no es una ciudad muy poblada. Las imágenes que acostumbramos a ver con sus calles a rebosar son en gran parte provocadas por el turismo. Los habitantes suman menos de 100.000, entorno a unos 60.000. Una cifra que baja cada año debido a la subida de los precios y a la dificultad de los locales para encontrar una vivienda o un trabajo estable debido al alto nivel de dependencia del turismo.

Idioma y moneda

La lengua de Venecia es el italiano. En Venecia se habla también el dialecto de la provincia: el véneto. Si alguno de vosotros habla italiano y se sorprende al no comprenderlo en Venecia seguramente se deba a que os hablen en dialecto véneto. La moneda utilizada en Venecia es el euro.

Precios

Venecia es un destino que podría considerarse medio-caro. El alojamiento es probablemente el factor más costoso de viajar a Venecia en comparación a otros destinos de Italia. A la hora de comer, los restaurantes de Venecia tienen una variedad grande y hay muchas opciones distintas para comer. El escoger dónde comer podrá hacer una diferencia de gasto enorme. En nuestras páginas de alojamientos y restaurantes os damos los mejores conejos.

Para tomar un café o desayunar, si queréis ahorrar evitad la Plaza de San Marcos y las zonas más turísticas.

Gastronomía

¡Estamos en Venecia! ¡En Italia! El paraíso de todo amante de la buena comida. Aprovechad para comer la mejor pasta, pizza y lasaña como no la habréis probado en otro sitio. Además, no os olvidéis del tiramisú, el gelato y el delicioso café. En concreto, en Venecia, gracias a su presencia en el Adriático son especialistas en el pescado y marisco típicos de este mar. La especialidad de su gastronomía son los risottos con pescado fresco. Pero podréis disfrutarlo en multitud de pastas que os llevarán al séptimo cielo.

Aprovechad también la opción de pizza al taglio (pizza al corte) donde podréis comprar pizzas por trozos para llevar. Un modo muy económico y sabroso de comer. Existen también restaurantes especializados en pasta para llevar, económicos y con pasta fresca muy rica.

La Ciudad de los Canales

Tened en cuenta que las calles de Venecia están en su mayoría constituidas de agua. Los famosos canales dibujan sus formas entre palacios, monumentos y puentes. Movernos por estas peculiares calles entre la belleza de Venecia es una experiencia fantástica. Aunque a muchos podréis sortearlos a través de puentes, combinando ‘’calles’’ de agua y de piedra, Venecia crea su encanto único. El Gran Canal es el más importante, es el único que atraviesa toda la ciudad dividiéndola en dos.

Trasporte

Para movernos en Venecia contamos con variados y pintorescos medios de transporte. Sin embargo Venecia, a pesar de ser una ciudad tan turística, es bastante pequeña y el transporte no es indispensable. Éste, más que ayudarnos a llegar más rápido o fácil a distintos puntos, nos ayudará a ver la ciudad de otro modo. A disfrutar de Venecia navegando sus canales en góndola o vaporetto.

La Serenissima

La historia de Venecia es de lo más interesante. Durante muchos años dominó el comercio del Mediterráneo expandiendo incluso su territorio. Su etapa más gloriosa fue cuando Venecia era la República de Venecia. También llamada la Serenissma, nombre con la cual se refieren a ella todavía en la actualidad recordando su grandioso pasado.

Barrios de Venecia

Venecia está dividida en 6 barrios diferentes. Conocidos como los sestieri. Los seis barrios de Venecia son: San Polo, San Marco, Castello, Dorsoduro, Canareggio y Santa Croce.

Principales atractivos

Una información para viajar a Venecia muy importante. Los principales atractivos de Venecia son la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal de Venecia, el Gran Canal de Venecia y las islas de Murano, Burano y Torcello.

Lugares que merece realmente la pena visitar acompañados de un guía. Consultad nuestros tours y acompañarnos en el que más os interese.

Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es el evento más importante de todo el año en la ciudad de los canales. La ciudad se viste de fiesta y los venecianos con sus increíbles máscaras y elaboradísimos disfraces. Uno de los carnavales más famosos del mundo. Su celebración suele coincidir en los primeros días de febrero, con una duración de unos 10 días. Además de las celebraciones por las calles y canales, hay muchas fiestas privadas a las que acudir previo pago de entrada.

Grandes figuras históricas

Venecia fue la ciudad de grandes personajes que dejaron su huella en la historia y en la ciudad. Algunos de los grandes venecianos han sido Vivaldi, Marco Polo, Tintoretto, Tiziano, Canova, Canaletto y Casanova.

Consejos para viajar a Venecia

Hay pequeños detalles y consejos que pueden cambiar por completo la calidad del viaje. Para Venecia, algo muy importante es planear con cierta antelación las visitas. Pues haciéndolo sobre la marcha podemos quedarnos sin entradas. Por otro lado, la primera hora de la mañana y la última de la tarde son los mejores momentos para visitar los lugares más concurridos. Pues los cruceristas y los excursionistas de un día ya se habrán ido de la ciudad. Otro consejo es consultar los eventos de la ciudad, llena de interesantes festividades y exposiciones continuas en las que poder participar si coinciden con nuestro viaje. El último es no olvidarse de los museos de Venecia, ya que algunos merecen mucho la pena y pasan desapercibidos.