Que ver en Venecia

Te contamos todo lo que ver en Venecia, sus mejores monumentos, palacios y museos. En una ciudad tan única, con tantos atractivos, tenemos que estar seguros de no perdernos ninguna de sus maravillas. Desde la Basílica de San Marcos, pasando por el Palacio Ducal hasta la Galería de la Academia. Toda la información sobre qué hacer en Venecia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
que ver en venecia

Que ver en Venecia

Te contamos todo lo que ver en Venecia, sus mejores monumentos, palacios y museos. En una ciudad tan única, con tantos atractivos, tenemos que estar seguros de no perdernos ninguna de sus maravillas. Desde la Basílica de San Marcos, pasando por el Palacio Ducal hasta la Galería de la Academia. Toda la información sobre qué hacer en Venecia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp

¿Que ver en Venecia? La gran pregunta que se nos plantea antes de viajar a un lugar tan especial como la ciudad de los canales. Y una cuestión muy importante, ya que conocer qué queremos visitar antes de llegar a Venecia nos hará poder disfrutarla mejor. Poder conocer todos sus rincones y maravillas, sus gentes y secretos mejor guardados. Zambullirnos en su preciosa laguna en el mejor de los sentidos.

Con nuestra experiencia, queremos ayudaros a resolver esta gran pregunta y que podáis, a través de nuestros ojos y palabras, saber todo lo que hacer en Venecia. ¿Nos acompañáis?

Venecia, una ciudad única

Venecia es una de las ciudades más bonitas y visitadas de toda Italia. Es muy común que los visitantes tengan una idea general de la ciudad, pensando que Venecia tiene su encanto en los canales y calles pero sin demasiados atractivos en forma de monumentos o museos. ¡Nada más lejos de la realidad!

Venecia, en su historia, llegó a ser una de las potencias del Mediterráneo y la ciudad, a su especial paisaje, sumó increíbles iglesias, plazas y palacios que mostraban el poder y la riqueza de la República Veneciana. Lugares que hoy han mantenido su belleza y embellecido aun más como los arrebatadores puentes, barrios e islas que, nada menos que 118, conforman nuestra querida Venecia.

Sin duda esta peculiaridad es la que aporta a Venecia su encanto y belleza única, que nos regala innumerables lugares especiales debido a su calidad de ciudad flotante.

Entre todo lo que ver en Venecia no podemos olvidarnos de sus museos que reúnen una gran cantidad, calidad y variedad de obras de arte. De hecho, Venecia fue la ciudad natal de grandes personajes del arte como Tiziano o Tintoretto.

Lo mejor de Venecia

Y, entonces, sabiendo todo esto llegamos al punto más importante. Los lugares que ver en Venecia. ¿Qué ver en Venecia en nuestro viaje? ¡Vamos a ello!

En nuestra opinión, existen algunos lugares destacados de la ciudad que hay que visitar sí o sí, podríamos decir lo más importante de Venecia. ¡Que estos no se os escapen!

Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos es sin duda el primer lugar que ver en Venecia. El punto clave de la ciudad por belleza, reunión de monumentos y actividades. En la Plaza San Marcos nos encontraremos con Venecia misma, su catedral, la Torre del Reloj, el Palacio Ducal y mucho más. Tanto que parece imposible reunir tanto en una plaza. Para perderse y encontrarse. Top 1.

Basílica de San Marcos

Si la Plaza de San Marcos es el centro de Venecia, podríamos decir que la Basílica de San Marcos es el centro del centro. La también llamada catedral de Venecia es uno de los edificios más bellos de la ciudad, desde el cual se forma su plaza principal. La basílica fue desde sus inicios el símbolo de Florencia, sobre todo desde que en el siglo IX descansa en ella el cuerpo del Apóstol San Marcos. Los venecianos crearon un edificio acorde a la importancia que cobrara, cubriéndolo de adornos, joyas y tesoros hasta obtener esta auténtica joya. El tesoro de Venecia.

Palacio Ducal

De nuevo, sin salir de la Plaza San Marcos nos topamos con otro fascinante monumento de Venecia. El Palacio Ducal marca el asentamiento del poder de Venecia como potencia de Italia y del Mediterráneo. Sus gobernadores, los llamados Dux, dan nombre a este lujoso y fastuoso palacio desde el que se escribía el futuro de la gran Venecia. Hoy es el testigo perfecto de aquella grandeza. Belleza y poder.

Gran Canal

Pero, más que su tierra firme, lo que caracteriza a Venecia son sus canales. Y uno destaca sobre el resto, también en su nombre lo deja claro: el Gran Canal. A lo largo de sus 4 km. El Gran Canal divide en dos la ciudad de los canales, siendo el rey de éstos. 4 grandes puentes son los únicos en atreverse a cruzarlo. Recorrerlo, ya sea en góndola, traghetto a pie por sus puentes, es casi una obligación en un viaje a Venecia. Magnífico.

Puente Rialto

Uno de estos 4 puentes del Gran Canal es el maravilloso Puente Rialto, uno de los punetes más bonitos de toda Venecia. Y no es decir poco, pues Venecia tiene la friolera de… ¡455 puentes! Además de por su atractivo estético, el Puente de Rialto es clave en muchos otros ámbitos de la historia y vida de Venecia. Y es que fue el primer puente en atravesar el Gran Canal y su construcción se remonta al siglo XVI. El conector de Venecia.

Santa María della Salute

Otro de los lugares imperdibles de Venecia es la Basílica de Santa María della Salute. Una iglesia construida para celebrar el fin de la peste en el siglo XVII, que terminó con gran parte de la población de Venecia. El atractivo de la basílica es innegable, es una de las construcciones más bellas de la ciudad. Algo que nos encanta de ella es que está pegada a uno de los canales, cerquísima del agua. Ver tan majestuoso edificio aparecer mientras navegamos o mientras paseamos al borde del canal es simplemente increíble. Su interior no se queda atrás. Una celebración continua.

Mucho más que ver en Venecia

Sólo conociendo estos seis lugares, ya estaréis enamorados de Venecia… ¡y aun queda todo por descubrir! Venecia está repleta de monumentos que nos dejarán igualmente boquiabiertos. Su maravillosa Torre del Reloj, el Teatro La Fenice o el Puente de los Suspiros brillan por sí mismos entre canales, puentes y callejones.

Ca’ Rezzonico y Ca’ d’Oro muestran todo el esplendor de los palacios venecianos. Dos impresionantes edificios blancos que parecen surgir poderosos del agua. Un escenario de película que es muy real. Aquí, en Venecia.

En la Galería de la Academia tenemos una de las mejores colecciones de arte de Italia, en un museo nacido para reunir y conservar todas las grandes obras obtenidas por Venecia y su república a lo largo de los siglos en su radiante historia. Obras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Canaletto y Leonardo da Vinci son guardadas en este museo que, contando con nombres de este calibre entre sus autores, no puede hacer otra cosa que sacar pecho. Y, nosotros, disfrutarlo.

Las islas más importantes que visitar en Venecia

Estamos hablando de qué ver en Venecia, de los atractivos que visitar en sus islas. Sin embargo, hay islas en la misma Laguna de Venecia que son ellas mismas un auténtico tesoro y monumento de Venecia. En nuestra opinión, son 3 las que hay que ver sin falta.

Burano

Burano es una isla que llena Venecia de color… literalmente. Lo que caracteriza a esta isla son sus preciosas casas de vivos colores. En los últimos años esto se ha transformado en un llamado turístico pero su objetivo no fue ese. Los potentes y llamativos colores de las casas servían a los pescadores de la isla a localizar más fácilmente su casa cuando volvían de su jornada, a menudo, bañada por la niebla. Visitar Burano en Venecia merece realmente la pena.

Murano

Murano se parece mucho en el nombre a su vecina Burano. Pero el perfil de la isla es muy diferente. Murano, pese a ser una pequeña isla de la laguna veneciana tiene una importante industria dedicada al cristal. Actividad por la que es conocida mundialmente. De hecho, uno de los puntos a favor de la isla es poder visitar alguna de las fábricas de cristal y ver el talento artesano de los venecianos con el material. Además, tenemos lugares interesantísimos como el Museo del Vidrio y bellos monumentos como la Basílica de Santa María y San Donato. Todo esto sumado a su encanto hacen de Murano una fantástica visita.

Torcello

La isla de Torcello es un lugar interesantísimo, perfecto para comprender la grandeza de la historia de Venecia. Torcello fue el primer asentamiento importante de los venecianos en la laguna, que luego siguió expandiéndose y con ello Torcello fue perdiendo protagonismo. Hoy su población es muy reducida y tiene un aspecto mucho más rural, de cómo habían debido ser aquellos primeros años de la creciente Venecia, cuyo crecimiento iba ganando terreno a la laguna. Precisamente por esto y por su monumental Basílica de Santa María dell’Asunta la isla de Torcello es una visita fundamental para ver Venecia en su conjunto.

¿Cómo verlo? ¡Con nosotros!

Venecia os espera con todo esto y mucho más con lo que disfrutar y sentir. Ahora que sabéis qué ver en Venecia, si os preguntáis cómo, aquí nos tenéis con nuestros tours y los mejores guías de Venecia. Para conocer con juntos esta ciudad única, con unos guías locales apasionados y un equipo deseoso de ayudar a que, como nosotros, os enamoréis de Venecia.

Que hacer en Venecia

Tenemos tantas cosas que ver en Venecia… ¡pero también mucho que hacer en Venecia! Un viaje a la ciudad de los canales es uno de esos que ‘’hay que realizar una vez en la vida’’. Venecia tiene muchísimas cosas de las que disfrutar, maravillas que visitar, canales que navegar y lugares con los que enamorarse. Desde nuestra experiencia y amor por la Serenissima, os decimos todo lo no podéis perderos. Tachad cada uno de los puntos de esta lista y podréis decir que habéis estado en la bella ciudad de los canales.

Este es nuestro top 10 de cosas que hacer en Venecia. ¡Vamos a ello!

1- Entrar a la Basílica de San Marcos

Entrar en la Basílica de San Marcos, o Catedral de Venecia, es una obligación en nuestra lista. Para empezar, es una de las grandes maravillas de la ciudad, si no su edificio más bonito. Su exterior es fascinante pero su interior parece hecho de oro… literalmente. El dorado, con bóvedas, paredes y columnas cubiertas de mosaicos bizantinos es una obra maestra. Y, además, la entrada es totalmente gratuita. ¡No os quedéis sin entrar!

2- Recorrer Venecia en góndola

En Venecia no se puede uno marchar habiendo sólo caminado… ¡debe navegarse! El Gran Canal de Venecia es su eje central, divide la ciudad en dos y la atraviesa de un lado a otro. Pero la ciudad de los canales tiene este nombre por algo. Decenas de grandes y pequeños canales tejen una red de calles de agua entre palacios y grandes monumentos. Las góndolas los recorren con calma parsimoniosa y con un estilo que es arte e historia. No podemos irnos sin haber realizado un paseo en góndola por Venecia.

3- Suspirar bajo el Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros es uno de los rincones más románticos y especiales de Venecia. Un símbolo de lo única que es esta ciudad. El famoso puente conecta el Palacio Ducal con las antiguas prisiones en un edificio construido al otro lado del canal. Fue construido para conectar ambos, de manera que los que fuesen juzgados como culpables en el palacio fuesen a prisión sin salir de nuevo a las calles.

En el puente, los condenados tenían su última oportunidad de ver la luz del día, la bella Venecia. Inevitable suspirar.

4- ¡Callejear! Es algo fascinante que hacer en Venecia

Hablando de perderse. Perderse en Venecia es uno de los mayores placeres de visitar la ciudad. Cuando hablamos de callejear durante un viaje y perdernos por las calles de una ciudad nueva para nosotros… ¡Venecia lo lleva a otro nivel! Recordemos que muchas de sus calles son canales. Por su peculiar forma de ser y su organización, las callejuelas de Venecia se adaptan a este enorme conjunto de islas dibujando recorridos insospechados. Algunas os llevarán a auténticas joyas ocultas, otras acabarán en un puente que lleva a una casa privada, otras os harán pasar caminando de lado por ser muy estrechas y algunas acabarán en el agua o en ninguna parte. Lo que es seguro es que os llevaréis increíbles sorpresas. ¡A callejear por Venecia!

5- Pisar cada uno de los 6 barrios de Venecia

Venecia está formada por 6 barrios, llamados los 6 sestieri. Todos y cada uno de ellos tienen un encanto especial y monumentos imperdibles. Antes de marcharos aseguraros de que habéis estado en cada uno de los seis. Aquí tenéis vuestra lista para que no os olvidéis de ninguno: San Polo, San Marco, Dorsoduro, Canareggio, Santa Croce y Castello.

6- Conocer al Hombre de Vitrubio

Con frecuencia asociamos Venecia a sus canales y monumentos y nos olvidamos de que es una ciudad llena de arte. En ella vivieron algunas figuras históricas realmente importantes, muchas de ellas relacionadas con el arte como Tintoretto, Canaletto o Tiziano. Venecia cuenta con museos muy interesantes. El más importante de todos y el que más os recomendamos es la Galería de la Academia. Un lugar que guarda una de las obras más famosas de la historia: el Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci.

7- Ocultarnos tras una máscara veneciana

El Carnaval de Venecia es el padre de los carnavales. Una fiesta conocida por todo el mundo que lleva siglos siendo uno de los eventos del año en la ciudad. Gente de todo el mundo viene a Venecia a disfrutar de su legendario carnaval en el que las vestimentas son algo sin igual. Las famosas máscaras venecianas dibujan la magia y el misterio de esta festividad. La creación de estas máscaras es todo un arte y el perfecto recuerdo de vuestra estancia en la ciudad de los canales.

8- Tomar un café histórico

El Café Florian es toda una institución en Venecia. Ubicado en la Plaza de San Marcos, lleva abierto desde 1720. Durante sus 300 años de historia, ha tenido entre sus clientes a Giacomo Casanova, Lord Byron, Nietzsche y Charles Chaplin entre otros grandes personajes. Su estilo e interior se conservan de época, tal y como lucía en el siglo XVIII. Tomarnos un café como lo haría Casanova es una de las cosas más curiosas que hacer en Venecia.

9- Irse de tapas en Venecia

¿Tapas en Venecia? ¡Sí! ¡Y qué buenas! No hablamos de tapas españolas sino de tapas tradicionales venecianas: los cicchetti. En Venecia es típico el tomarse algo antes de comer o después de trabajo en los bares y donde éstos ofrecen bocados de comida autóctona. Una forma deliciosa de probar la gastronomía de Venecia de forma barata, variada e interactuando con los locales.

10- Sentirse un marinero veneciano

Los venecianos eran conocidos por su gran capacidad para navegar. Durante siglos era los reyes del comercio mediterráneo y el principal motivo era, además de su conocimiento, sus perfectas naves. Estas embarcaciones era creadas en el tan envidiado Arsenal de Venecia, toda una fábrica a gran escala, precursora de las grandes productoras actuales. Hoy se ha convertido en museo y visitarlo es una de las cosas más interesantes que hacer en Venecia.