Venecia gratis

En Venecia tenemos la posibilidad de conocer algunos de sus monumentos y maravillas sin pagar ni un euro. Placeres que poder realizar en un viaje a la ciudad de los canales gratis. Te damos toda la información necesaria para ahorrar y disfrutar en Venecia. ¿Qué podemos visitar gratis en esta mágica ciudad?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Venecia gratis

Venecia gratis

En Venecia tenemos la posibilidad de conocer algunos de sus monumentos y maravillas sin pagar ni un euro. Placeres que poder realizar en un viaje a la ciudad de los canales gratis. Te damos toda la información necesaria para ahorrar y disfrutar en Venecia. ¿Qué podemos visitar gratis en esta mágica ciudad?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp

Venecia es uno de los destinos más bellos del mundo… pero también uno de los más caros. Para visitar sus monumentos, museos y atractivos, es habitual que haya que pagar entrada. Aunque también hay algunos muy interesantes, incluso muy importantes, que se pueden visitar en Venecia gratis. En esta página os los descubrimos para que podáis disfrutar al máximo de Venecia y cuidar al mismo tiempo vuestros bolsillos.

Basílica de San Marcos: lo mejor de Venecia gratis

Lo mejor de Venecia… ¡y gratis! El gran monumento de Venecia, la fantástica Basílica de San Marcos, tiene entrada gratuita. En su interior hay que pagar sólo para acceder a lugares especiales como la Pala d’Oro, pero el interior se puede visitar tranquilamente y de forma gratuita.

Nadie os pedirá entrada a no ser que queráis acceder a estos rincones más exclusivos. Sin embargo, éstos no son imprescindibles ni mucho menos para disfrutar de tan espectacular basílica.

Plaza de San Marcos

La basílica se encuentra en la Plaza de San Marcos. La plaza principal de Venecia… y la única. En ella se reúnen una enorme cantidad de atractivos a cada cual más bonito. A la basílica se suman Palacio Ducal, Torre del Reloj, Biblioteca Marciana, los cafés históricos de Venecia… ¡y todo con vistas a la laguna! Un auténtico espectáculo del que gozar en Venecia gratis.

Puente de los Suspiros

Cerca de la Plaza de San Marcos tenemos uno de los monumentos más románticos de Venecia. Un lugar que ha inspirado melancolía, tristeza y admiración, el Puente de los Suspiros. El puente une el Palacio Ducal con las antiguas prisiones. Salvando el canal, permitía llevar a los condenados a su celda sin que volvieran a pisar la calle. De esa manera, la última visión de la luz que tenían era la fascinante vista de Venecia desde el Puente de los Suspiros.

El puente se puede ver desde la Plaza de San Marcos y desde otro puente, este abierto al público, en el mismo canal.

Basílica de San Giorgio Maggiore

La Basílica de San Giorgio Maggiore es una de las iglesias de Venecia más importantes. Su belleza exterior e interior, donde alberga grandes obras de arte, la hacen una de las más conocidas. En Venecia la mayoría de monumentos exigen el pago de entrada, pero la Basílica de San Giorgio Maggiore es gratis.

Dentro es una verdadera maravilla y se pueden ver obras de maestros como Tintoretto.

Santa Maria della Salute

Otra de las iglesias más destacadas de Venecia se puede visitar gratis. Se trata de la Basílica de Santa María della Salute.

En nuestra opinión, es la más bonita de Venecia sólo superada por la Basílica de San Marcos. Toda una joya arquitectónica… ¡y gratis!

Venecia gratis en Rialto: puente y mercado

El Puente Rialto es quizás el puente más bello de toda Venecia… y eso que no hay pocos. Fue el primero en cruzar el Gran Canal y desde aquel momento, además de ser un lugar clave para la movilidad, es también uno de los símbolos de la ciudad. Se puede recorrer y acceder a él con total libertad, no hay ningún tipo de entrada. Además, el puente conduce a otro de los lugares que visitar en Venecia gratis, el Mercado Rialto y su ambiente tan único y local.

En Venecia, callejea… ¡que es gratis!

Si en algo coinciden los venecianos y los viajeros es que lo mejor de Venecia es perderse en ella. Recorrer su callejuelas y canales descubriendo sus maravillas y rincones ocultos. La auténtica magia de la ciudad de los canales y una experiencia que no nos cuesta nada. Sólo la emoción y el placer de perderse y encontrase por Venecia.

Tour gratis Venecia

En Venecia, como vemos, hay muchísimas cosas que hacer gratis. Pero, ¿se puede incluso hacer un tour gratis en Venecia? Bueno, eso ya sería demasiado. Sin embargo, existen opciones muy económicas para hacerlo. Tours formando parte de un grupo en los que compartir la experiencia con otras personas pero que son estupendos para conocer la fascinante ciudad de los canales. Podéis echarle un vistazo a nuestros tours y apuntaros al que más os guste. Además, si merece la pena invertir en algo en un viaje a Venecia es en conocerla bien. ¿Qué mejor que hacerlo con los mejores guías locales?