Mestre

Mestre es una localidad costera conectada a Venecia a través del Puente de la Libertad. Mestre se ha convertido en un punto clave para el turismo en la ciudad de los canales gracias a sus precios más bajos y a su creciente interés cultural y turístico. Una visita interesante y otra opción para alojarse en un viaje a Venecia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
mestre

Mestre

Mestre es una localidad costera conectada a Venecia a través del Puente de la Libertad. Mestre se ha convertido en un punto clave para el turismo en la ciudad de los canales gracias a sus precios más bajos y a su creciente interés cultural y turístico. Una visita interesante y otra opción para alojarse en un viaje a Venecia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp

Mestre es una localidad perteneciente al municipio de Venecia, situada a pocos kilómetros de la ciudad de los canales. Se encuentra en la costa itálica y es el primer punto de unión de Venecia con tierra firme. Ambas localidades están unidas a través del Puente de la Libertad y tienen una fuerte relación en cuanto al transporte e incluso la vida rutinaria de los venecianos. Al ser un lugar mucho más barato para vivir e incluso como alojamiento durante un viaje a Venecia, Mestre se convierte en una opción interesante para viajeros y locales que tienen Venecia como destino.

La unión de Venecia con tierra firme y clave en su transporte

Cuando hablamos de viajar a Venecia, muchas veces se piensa que la ciudad de los canales esté desconectada de la costa italiana y sólo se pueda llegar en avión o barco.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que el aeropuerto de Venecia no se encuentra en su conjunto de islas sino en tierra firme. El puerto de Venecia sí está en la propia ciudad.

Por lo tanto, se puede llegar a Venecia en tren, autobús y coche, siendo los traslados privados el método más habitual en esta última opción. Y esto sucede a través del Puente de la Libertad, que une las localidades de Mestre y Venecia.

Estación Mestre Venecia

Si accedemos a Venecia desde Mestre en coche o autobús llegaremos al barrio de Santa Croce, pues es en el único en el que circulan vehículos. Al mismo tiempo que en él se sitúa la estación de autobuses de Venecia. El barrio es la conexión vía terrestre con tierra firme. Una tierra firme que, en este caso, es Mestre.

Localidad que ertenece al municipio de Venecia pero que está fuera de la laguna. Por eso es muy importante que os fijéis a la hora de reservar el hotel, pues algunos se publicitan en Venecia pero concretamente están en Mestre. Entonces, si llegáis con la idea de dormir entre las maravillas de Venecia… podéis llevaros un chasco.

Esta confusión sucede también con los trenes. Pues Mestre tiene su estación de tren llamada Estación Mestre Venecia. Mientras que la estación de tren de Venecia se llama Estación de Santa Lucía. Debéis tener esto muy en cuenta, pues en los billetes de tren, ya sea desde el aeropuerto o desde otra localidad italiana, esta es la denominación de los destinos para ambas localidades.

Sucede con frecuencia que viajeros compren el billete a la Estación Mestre Venecia pensando que será alguna zona de Venecia y al bajarse se den cuenta de que es otra ciudad. De que no han llegado y deben coger otro tren a la Estación de Santa Lucía.

Tren Mestre Venecia

Eso sí, Mestre no es una mala noticia con la que toparse sino un recurso interesantísimo. De hecho, los alojamientos son mucho más baratos que en Venecia. Entonces, depende vuestro plan de viaje, puede ser una gran opción. Además que se puede llegar muy fácilmente a Venecia, en unos 15 minutos, con continuas conexiones de diferentes medios de transporte e incluso con traslados privados como los que nosotros ofrecemos. El transporte más popular es el tren que une Mestre y Venecia ya que hay conexiones cada día en horarios muy amplios. Gracias a este tren entre Mestre y Venecia, muchas personas optan por vivir en la localidad costera pagando de esta forma un alquiler mucho más bajo y reduciendo sus costes de vida.

Una opción que también escogen algunos viajeros, pagando mucho menos por el hotel y pudiendo llegar a Venecia muy fácilmente.

Esta ciudad es mucho menos turística y mucho más residencial que la ciudad de los canales. Pero aun así tiene algunos recursos muy interesantes que merece la pena visitar.

Qué ver en Mestre

Esta encantadora localidad nos sorprende y nos brinda algunos lugares interesantes que descubrir. Su plaza principal, Piazza Ferretto, y la iglesia de San Girolamo son algunos de los puntos con un gran encanto e historia merecedores de una visita.

De hecho, la Piazza Ferretto es toda una grata sorpresa con edificios de gran belleza como la Torre del Reloj y el Palazzo da Re.

Cómo llegar a Venecia desde Mestre

Venecia y Mestre están separadas casi únicamente por el Puente de la Libertad. Entre ambas localidades hay apenas unos 10 kilómetros y llegar a Venecia desde Mestre es un trayecto de 15 minutos o menos. Para llegar tenemos distintas opciones:

Autobús: desde Mestre hay líneas de autobús con conexión directa a Venecia a lo largo de todo el día. Podéis coger líneas 3 y 5 desde el mismo centro de Mestre y os llevarán directamente a Piazzale Roma, en plena Venecia. El precio del billete es de 1.5€.

Tren: también existen trenes diarios que conectan directamente Mestre y Venecia. En este caso, llegaréis a la Estación de Santa Lucía, desde donde alcanzaréis con mucha facilidad cualquier punto de la ciudad. El precio del billete es de 1.5€.

Traslado: otra opción para llegar a Venecia desde Mestre es la de contratar un traslado privado. Con nuestro servicio de transfer, un conductor profesional os recogerá en cualquier punto de Mestre y os llevará con la máxima comodidad y profesionalidad a la bella Venecia.