Venecia en 3 días

Si estás planeando un viaje de 3 días en Venecia tienes una duración ideal para conocer la ciudad de los canales. Si no tienes claro cómo organizarte o qué ver en Venecia en 3 días, nosotros te ayudamos. En esta página te proponemos un itinerario para organizar tu visita a Venecia en 72 horas para que no te pierdas nada.

Visitar Venecia en 3 días

Conocer Venecia en 3 días nos dará la posibilidad de ver la gran parte de sus atractivos, visitar sus principales museos y realizar alguna excursión a sus islas más llamativas. Para ello sirve una buena organización. SI estáis planeando viajar 3 días a Venecia y no sabéis dónde comenzar o qué lugares visitar, nosotros os damos la solución. En esta página encontraréis qué ver en Venecia en 3 días y cómo organizar el viaje. Dejando tiempo libre a la improvisación y a disfrutar con tranquilidad, ¡por supuesto! Vamos a ello.

Que ver en Venecia en 3 días

Día 1 – Por la mañana

Un viaje a Venecia no puede comenzar en otro lugar que no sea la Plaza de San Marcos. Napoleón la describió como el ‘’escenario más bello de Europa’’ y seguro que muchos al verla estaréis de acuerdo. Aquí nos daremos cuenta de la belleza de Venecia en todo su apogeo. Recorred la plaza con calma viendo sus increíbles monumentos. Para esta mañana, nuestro consejo es que visitéis solamente el interior de la Basílica de San Marcos. Es un interior que nada envidia a su exterior… y eso lo dice todo. La entrada es gratuita y recorrerla os llevará un buen tiempo. Cada segundo vale la pena.

Para comer, podemos pararnos en el acogedor barrio de San Polo para desgustar la gastronomía de Venecia.

Día 1 – Por la tarde

Tarde 1: Gran Canal, Puente Rialto, Basílica Santa María della Salute.

El plan para la tarde no baja el nivel, es el turno de conocer el Gran Canal. Las aguas que atraviesan Venecia y dejan en sus orillas auténticos tesoros: iglesias, palacios, museos… Iniciaremos parándonos en la basílica de Santa Maria della Salute, una de las más hermosas de Venecia. Siguiendo por el Gran Canal, finalizamos el día en el maravilloso Puente Rialto.

Que hacer en Venecia en tres días

Día 2 – Por la mañana

En la segunda jornada de conocer Venecia en 3 días, iniciamos nuevamente en la Plaza San Marcos. En ella nos queda la otra gran estrella de la ciudad además de la basílica, el Palacio Ducal. El palacio era el edificio donde se concentraba todo el poder de Venecia en su edad de oro. Era incluso la residencia de su máximo mandatario, el Dux. Es una construcción enorme decorada con topo tipo de lujos. Para conocerlo bien, ocuparemos casi toda la mañana. Para completarla, antes de ir a comer iremos a ver en la misma plaza el Puente de los Suspiros y la Biblioteca Marciana.

Esta vez, nuestra comida puede ser al estilo más veneciano… con tapas. Efectivamente, los venecianos tienen también una gran cultura de tapas, que ellos llamn ‘ciccheti’. Una forma económica y sencilla de probar diferentes productos típicos de la cocina de Venecia.

Día 2 – Por la tarde

Excursión a Burano y Torcello.

La tarde de este segundo día está reservada a conocer dos de las islas de Venecia más especiales: Burano y Torcello. Las dos muy cercanas y a la vez muy diferentes. Una colorida, actual y tradicional al mismo tiempo y, la otra, Torcello, una joya histórica con un paisaje precioso.

¡Cuánto para ver en Venecia en 3 días!

Día 3 – Por la mañana

Mañana 3: Galería de la Academia, Santa Maria Gloriosa dei Frari, Scuola Grande di San Rocco.

Para el último día en Venecia, iremos a empaparnos, pero esta vez de arte. Lo haremos con una visita al museo más importante de Venecia, la Galería de la Academia. En él podremos ver cómo la cultura y el gusto por el arte han estado siempre presentes en Venecia. Dejando grandes personajes como Tiziano o Tintoretto. Además, aquí se encuentra el famosísimo ‘Hombre de Vitrubio’ de Leonardo da Vinci.

Completaremos la mañana conociendo dos de los monumentos más destacados de la ciudad como la Scuola Grande di San Rocco y la basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari.

Antes de seguir, en este punto podremos hacer la última parada en un restaurante para gozar y despedirnos de la rica comida italiano. ¿Con una pizza, quizás?

Día 3 – Por la tarde

Excursión Murano.

Por la tarde, como última gran experiencia de estos 3 días en Venecia, haremos una excursión a Murano. En nuestra opinión, otra de las islas imprescindibles de Venecia. Murano ha conservado su enorme industria vidriera por siglos. Incluso hoy se mantiene como principal motor de su economía por delante del turismo. Una isla llena de ambiente local, monumentos y cultura. Perfecta para despedirnos de Venecia. Seguro ya pensando en volver. Venecia en 3 días se disfruta mucho… pero siempre es poco. A presto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.