Ca’ d’Oro

El arte gótico y el renacentista se unen a la orilla del Gran Canal de Venecia en el palacio Ca’ d’Oro. En castellano, su nombre significa palacio de oro. Pues en su día el palacio estuvo decorado, literalmente, por oro en su exterior. Hoy en día es sede de un museo llamado Galería Giorgio Franchetti.

Ca’ d’Oro es uno de los edificios más imponentes de las orillas del Gran Canal de Venecia. El antiguo palacio, construido en el siglo XV, es una peculiar mezcla de gótico y renacimiento. Su fachada, una de las más hermosas de la ciudad, muestra claramente una combinación armoniosa de ambos estilos. Su nombre significa ‘palacio de oro’, y se le conocía así debido al oro que decoraba algunas partes de su fachada. Por desgracia, aquellos elementos decorativos no han llegado a nuestros días, pero Ca’ d’Oro sigue haciendo honor a su nombre.

Ca’ d’Oro: la Galería Giorgio Franchetti

A finales del siglo XIX, Giorgio Franchetti compró el renombrado palacio Ca’ d’Oro en Venecia. Franchetti era un coleccionista de arte y estaba buscando un lugar especial para adaptarlo y convertirlo en museo. La base del museo sería su colección a la que iría añadiendo obras poco a poco y con donaciones.

Su sueño se cumplió, aunque él no llegó a verlo en vida. El estado italiano, al fallecimiento de Franchetti, continuó su obra y en la primera mitad del siglo XX se inauguraba en el palacio Ca’ d’Oro la Galería Giorgio Franchetti.

La galería no está entre los museos más interesantes de Venecia y, en nuestra opinión, lo mejor de Ca’ d’Oro es su increíble exterior. De igual manera, sí que contiene obras de artistas muy prestigiosos y dependiendo de vuestro interés por el arte, puede valer de pena visitar su interior.

Entre los grandes nombres de la colección están Tiziano, Vittore Carpaccio, van Dyck o Andrea Mantegna.

Precios, horarios y visitas guiadas

El horario de apertura de Ca d’Oro es:

Martes, miércoles y jueves de 09:00 a 13:45.

Viernes, sábado y domingo de 13:30 a 19:00.

El precio de la entrada es de 6€. Los ciudadanos europeos de entre 18-25 años tienen un precio especial de 2€.

Para realizar un tour por el palacio Ca’ d’Oro, escribidnos y hacedlo acompañados por los mejores guías locales de Venecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.