Museo Correr

El Museo Correr es uno de los más interesantes de Venecia. Situado en la preciosa Plaza de San Marcos, nos ofrece una atractiva colección para conocer mejor la historia de Venecia. Además, conserva importantes obras de arte de grandes artistas como el genial escultor Antonio Canova o Giovanni Bellini.

El Museo Correr es uno de los museos de Venecia más importantes. Otros museos de la ciudad se concentran más en el rico arte veneciano. El Museo Correr cuenta con grandes colecciones de este arte. Sin ir más lejos, posee destacadas obras de Antonio Canova. Sin embargo, no se queda ahí y su principal fuerza es la de mostrar la historia de Venecia como ninguno en la ciudad de los canales. Una valiosísima variedad y una inigualable ubicación en la magnífica Plaza de San Marcos.

¿Qué es el Museo Correr?

En un primer momento, el nombre del museo siempre sorprende a las personas de hablar hispana. Parece un nombre para un museo del deporte, ¿no? Pero esto no podía estar más lejos de la realidad. El nombre de Museo Correr viene por Teodoro Correr, un comerciante y coleccionista veneciano. Correr vivió en Venecia desde el 1750 al 1830. En su larga vida, coleccionó fortuna y una enorme cantidad de objetos históricos, documentos y obras de arte. Teodoro ya antes de morir dejó muy claro que todo ello y su palacio deberían volverse un museo para que la gente pudiese apreciar y aprender de la historia de Venecia con todo lo que él había comprado y guardado en su vida.

Después de varios cambios de sede, en el 1920 el Museo Correr llega al Ala Napoleónica en la Plaza de San Marcos. Todavía su sede actual, un marco inmejorable para una interesantísima colección.

¿Qué ver?

La propia Ala Napoleónica en San Marcos es un sitio fascinante. Lugar escogido por Napoleón como el palacio del poder en Venecia, mandándolo redecorar y en el que proyectó los bellos arcos y galerías de su fachada.

Una de las visitas más impresionantes del Museo Correr son sus salas neoclásicas. Fruto de esta reforma hecha en tiempo imperial. Una lujosa decoración con frescos de gran calidad suma aún más belleza a estos salones, cuya estrella es el salón del baile. Justo pegada a este gran salón está la colección escultórica de Canova.

exposiciones en venecia

Antonio Canova es uno de los mayores genios de la escultura y el mayor representante de ésta en la escuela veneciana. En el Museo Correr se conservan obras maestras suyas como Dedalo e Icaro y otra preciosa escultura de Orfeo y Eurícede.

El de Canova no es el único gran nombre del Museo Correr, otros grandes genios están presentes como Vittore Carpaccio y Giovanni Bellini.

Otro gran atractivo del Museo Correr es su fantástica biblioteca con una infinidad de documentos, pergaminos y ediciones antiguas de época que son un testigo vivo de la historia veneciana. Así como de su vida cotidiana. Además, la decoración de la biblioteca nos hace viajar en el tiempo con sus libros.

La sala numismática repasa la historia de Venecia pero a través de antiguas banderas de todo tipo, conservadas en un estado perfecto.

Estas son sólo algunos de los motivos del Museo Correr, que a lo largo de muchas más salas y colecciones sigue repasando y celebrando la historia de la bella Venecia

Precios, horarios y visitas guiadas

El horario de apertura del Museo Correr es desde las 08:30 a las 17:30. En temporada alta, de abril a noviembre, su cierre se prolonga hasta las 19:00.

El precio de su entrada es de 25€ y ésta incluye también la entrada a otros lugares de interés como la Biblioteca Marciana y el Museo Arqueológico, también en la Plaza de San Marcos.

Para disfrutar de un tour por el Museo Correr, escríbenos y disfruta con nosotros de una visita guiada por este magnífico museo de la mano de uno de los mejores guías locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.