Museo de Historia Natural Venecia

El Museo de Historia Natural es un atractivo diferente, peculiar e interesantísimo de Venecia. Situado a orillas del Gran Canal, a un paso de las bellezas de Venecia, nos encontramos envueltos entre dinosaurios, cetáceos y una enorme colección para descubrir la naturaleza y su historia. Una opción distinta.

A orillas del Gran Canal de Venecia, la ciudad de la laguna esconde una grata sorpresa. Un museo diferente, el Museo de Historia Natural de Venecia. Un lugar increíble donde, a escasos pasos del Gran Canal se esconde toda una colección dedicada a los dinosaurios, una sala de cetáceos y muchas más sorpresas. Sobre todo el encontrarse con un lugar así en tal escenario. El Museo de Historia Natural de Venecia resulta una opción diferente para nuestro viaje y una visita muy interesante.

¿Qué ver en el Museo de Historia Natural de Venecia?

El Museo de Historia Natural de Venecia se encuentra en una ubicación inmejorable, en un blanco palacio a orillas del Gran Canal. El palacio muestra en su fachada dos plantas con dos bellas arcadas. En la planta baja, éstas forman una galería con un espacio interno cubierto, la entrada perfecta a una colección inesperada viendo desde fuera el museo.

El museo tiene una vastísima variedad de piezas que van desde restos fósiles a libros y documentos. De hecho, cuenta con una espectacular biblioteca con más de 40.000 obras. Todas dedicadas al estudio científico de la zoología, botánica y temas relacionados con la ciencia natural.

museo de historia natural venecia

Entre sus salas, las más llamativas son la sala dedicada a los cetáceos y la sala que alberga una entera colección de mariposas y sobre todo la muestra dedicada a los dinosaurios y a la paleontología. Aunque todo depende de los gustos e intereses de cada uno, pues la colección es verdaderamente amplísima.

Por ejemplo, hay una sección del museo en la que nos topamos con un acuario enorme en el cual están colocados fósiles y muestras de animales en su entorno natural para poder observarlos con más realismo.

El peculiar museo trata también la fauna y flora de la laguna. Haciendo un trabajo de divulgación sobre el entorno en el que se encuentra, su evolución a lo largo de la historia y su variedad y riqueza natural.

Precios, horarios y visitas guiadas

El horario de visitas del museo es de martes a domingo de 09:00 a 17:00.

El precio de la entrada es de 10€.

Podéis realizar una visita guiada al Museo de Historia Natural de Venecia con nosotros. Escribidnos y visitad este interesantísimo museo de la mano de los mejores guías de Venecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.