Iglesia de Santa Maria del Rosario

La iglesia de Santa María del Rosario es una de las más destacadas de Venecia. Una obra realizada en el silgo XVIII por el genial arquitecto Giorgio Massari, situada a orillas del Canal de la Giudecca. Su preciosa fachada de mármol blanco, magistralmente decorada y de estilo barroco es sus gran señas de identidad.

La iglesia de Santa Maria del Rosario, en Venecia, es una de las más bonitas de la ciudad de los canales. Situada a orillas del canal della Giudecca, esta hermosa iglesia se construye en el siglo XVIII para los dominicos. Éstos crecieron mucho en número y su iglesia previa (todavía pegada a Santa María del Rosario) se les había quedado pequeña. La construcción se le encomendó a Giorgio Massari que, junto a grandes artistas como Tiepolo y Morlaiter, crearon una de las maravillas de Venecia.

Santa Maria del Rosario: una joya de Venecia

La iglesia de Santa Maria del Rosario llama la atención ya en un primer vistazo. Su fachada es una de las más hermosas de la ciudad, con estilo barroco y en mármol blanco. Además, diversas estatuas de gran belleza decoran las tres partes en la que divide la parte frontal de la iglesia. Todo esto gana una magia especial gracias a su ubicación, muy cerca de la Punta della Dogana y asomada al canal della Giudecca.

El interior de la iglesia está lleno de luz y claridad. El mármol blanco se introduce también dentro del edificio dando la misma sensación de belleza y luminosidad que su fachada. Massari hizo un trabajo inmejorable al que otros genios sumaron su decoración obteniendo un resultado fantástico.

Tintoretto, uno de los mayores artistas venecianos, dejó su huella con un magnífico fresco representando la crucifixión. Morlaiter, un destacado escultor veneciano, hizo un enorme trabajo creando muchas de las estatuas que decoran el interior de la iglesia. Y por último Tiepolo, quizás el que más marca el interior de la iglesia. El artista, uno de los mejores pintores del barroco veneciano, realizó las tres grandes secciones de frescos del interior de Santa Maria del Rosario.

Horarios, precios y visitas guiadas

El horario de visita de la iglesia es de lunes a sábado de 11:30 a 17:00.

El precio de la entrada es de 3€.

Para realizar una visita guiada a Santa Maria del Rosario en Venecia, escribidnos para realizar un tour con los mejores guías locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.