Torre del Reloj

Si te interesan los relojes, en Venecia tenemos uno de los más bellos e impresionantes. Y, si admiras la belleza de los monumentos de Venecia, tendrás los dos en uno sólo, en la magnífica Torre del Reloj. Ubicada en la Plaza de San Marcos, la Torre del Reloj es una de las construcciones más bonitas de la ciudad.

La Torre del Reloj de Venecia es uno de los monumentos más hermosos de la espectacular Plaza de San Marcos. A escasos pasos de la Basílica de San Marcos, esta peculiar torre ha ido evolucionando desde el siglo XV rodeándose por edificios hasta dejar de ser, curiosamente, una torre. Sin embargo, el edificio original se mantiene al igual que su reloj, en funcionamiento por más de 500 años. Un monumento fascinante por su belleza y por lo complejo de su funcionamiento, que se puede ver desde dentro.

Una torre en el pasado… y en el nombre

En la Plaza de San Marcos, cada monumento o elemento de la misma es una verdadera maravilla. La Torre del Reloj no es menos. Fue construida a finales del siglo XV con ese propósito, una torre del reloj que embelleciera aun más la plaza. Con el crecimiento de Venecia, más edificios poblaron su plaza principal. Dos, adyacentes a la torre que, irónicamente, dejaría de serlo.

Sin embargo, la bellísima Torre del Reloj de Venecia no se tocó y su ninguno de los nuevos edificios la superaron o igualaron en altura para marcar bien el precioso monumento.

torre del reloj venecia

El reloj definitivo

La construcción gira entorno a su enorme y bonito reloj central, en el que predominan el dorado y el azul. Colores muy representativos de la ciudad de los canales. El reloj marca la hora con un borde exterior en números romanos, los signos del zodiaco en una circunferencia más interior y las fases lunares y solares.

Sus agujas doradas y la decoración con los símbolos de cada signo del zodiaco son de una riqueza artística impactante.

Por encima del reloj, una altura más arriba está una imagen de la Virgen. Subiendo una altura más, el exterior lo domina el león de San Marcos, símbolo de Venecia. Éste último ya más alto que sus edificios vecinos. La última altura está reservada a la campana, con dos figuras de bronce a cada lado. Estas figuras son llamadas ‘Los Moros’ y golpean la campana cada hora.

Visitar la Torre del Reloj de Venecia

Es posible visitar el interior de la Torre del Reloj de Venecia. Dentro, podréis apreciar el complejo funcionamiento del reloj y del toque de campana de los Moros. Además, las vistas a la Plaza de San Marcos son preciosas.

La visita sólo es posible comprando una entrada con visita guiada, organizada por la propia gestión de la torre. Podéis consultar toda la información en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.