Festival de Cine de Venecia

El Festival de Cine de Venecia es uno de los eventos más importantes del mundo del cine. Cada año, durante 10 días el centro del séptimo arte se sitúa en Venecia. Aquí llegan las mayores figuras del cine mundial para presentar sus películas. Personalidades como Cate Blanchett o Sofia Coppola han formado el jurado los últimos años.

El Festival de Cine de Venecia es uno de los más importantes del mundo. Su primera edición data del 1932, lo que lo convierte también en el más antiguo. Demostrando una vez más el compromiso de Venecia con la cultura a lo largo de su historia. El festival forma parte, de hecho, de la Bienal de Venecia, una de las organizaciones culturales internacionales más destacadas. Pese a que ésta es una celebración bienal, la importancia mundial del Festival de Cine de Venecia hace que este se celebre cada año. Atrayendo a la ciudad de los canales a la élite del cine.

Venecia: una ciudad de cine

Venecia es ya un escenario de película. Tanto que muchos filmes importantes se han rodado entre sus canales, aprovechando su encanto, misterio y belleza.

En septiembre, sin embargo, todo el mundo del cine se traslada a la ciudad de los canales. Es en este mes cuando se celebra el Festival de Cine de Venecia. Durante 10 días, los mejores cineastas presentan algunas de las películas más importantes del año. Todo ello reúne en Venecia a las más grandes figuras del cine, críticos, público y prensa en una de las mayores celebraciones del séptimo arte.

Al final del festival, un jurado otorga el León de Oro, el galardón del evento, a la mejor película, la mejor dirección, las mejores interpretaciones y un premio honorífico.

Festival de Cine de Venecia
El León de Oro en Plaza San Marcos

El centro del mundo por 10 días

El evento tiene lugar en el Lido de Venecia, con el Palazzo del Cinema como su sede central. No hace falta ser una estrella de Hollywood o un crítico acreditado para ver las películas que se proyectan. Cualquiera puede participar y ver los filmes que tienen su estreno mundial en el festival.

Durante la celebración, Venecia toma todavía una elegancia y aura de magnificencia mayores. Estrellas de cine no sólo vienen a presentar sus filmes, sino que disfrutan de la ciudad como uno más. No es extraño encontrarse con una figura mundial en la Plaza San Marcos o navegando por el Gran Canal. Los ojos del mundo se ponen aquí. Celebridades del calibre de Woody Allen, Brad Pitt, Sofia Coppola, Cate Blanchett… han pasado por el festival. Siendo totalmente una normalidad que estrellas de su nivel sean habituales.

Pues el Festival de Venecia ha sido el lugar de los estrenos mundiales de películas como Brokeback Mountain (2005), Roma (2018) y Joker (2019) entre otras muchas destacadas en las últimas décadas. Siendo uno de los puntos clave del circuito cinematográfico anual.

Para obtener la información sobre los horarios, tíckets y salas, podéis consultarlo todo en la página web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.