Bienal de Venecia

La Bienal de Venecia es un organismo de divulgación de las artes que celebra un gran evento cada dos años en la ciudad de los canales desde el año 1875. Las artes tratadas en la Bienal son 6 en total: arte, arquitectura, cine, danza, música y teatro. La parte más mediática de la Bienal es la del cine: el Festival de Cine de Venecia.

La Bienal de Venecia es uno de los eventos culturales más destacados y longevos del mundo. Esta entidad de celebración y divulgación de las artes nace en el 1895 en Venecia, donde cada dos años la Bienal de Venecia se convierte en la capital mundial de la cultura. La ciudad de los canales se ha distinguido siempre en su historia por su apoyo y gusto por las artes. Su bienal es el ejemplo perfecto de ello y un evento de una escala enorme que incluye el prestigioso Festival de Cine de Venecia.

La Bienal de Venecia: Una celebración de la cultura

La Bienal de Venecia se celebra cada dos años y se divide en 6 apartados diferentes: arte, arquitectura, cine, danza, música y teatro. Cada uno de ellos puede tener diferentes fechas y duración dependiendo de cómo se enfoque su celebración. Ésta consiste en exposiciones, muestras, charlas, talleres, concursos y la reunión de los máximos exponentes de cada variedad cultural en un intercambio global, de aprendizaje y divulgación de cada rama cultural.

Festival de Cine de Venecia

Estos diferentes eventos se reparten en diferentes instalaciones de la ciudad, algunas realizadas especialmente para la bienal. Otras, lugares históricos que son el escenario perfecto mezclando lo mejor de Venecia con su pasión por la cultura. Algunos de estos lugares son el Arsenal de Venecia o el Lido de Venecia. Allí se encuentra uno de los centros de la bienal, el Palazzo del Cinema. El palacio es la sede del Festival de Cine de Venecia, la parte de la bienal dedicada al séptimo arte. Uno de los festivales de cine más importantes del mundo y la única disciplina de la bienal que se celebra todos los años.

Festival de Cine de Venecia

El Festival de Cine de Venecia celebró en el 2020 su celebración número 77. Cerca de un siglo celebrando el séptimo arte que lo han llevado a ser uno de los más relevantes del mundo. Año tras año, Venecia recibe a las mayores celebridades del mundo cinematográfico que, durante unos 10 días, en septiembre, se reúnen en la ciudad de los canales. La más alta élite del cine disfruta de las maravillas de Venecia mientras se estrenan algunos de los filmes más esperados del año. Un jurado formado por grandes estrellas y expertos otorga el León de Oro a la mejor película, dirección e interpretación.

Un escenario de cine, Venecia, que durante unos días reúne también al propio cine entre sus canales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.