Lo más importante de Venecia

Venecia está llena de increíbles lugares, puentes, iglesias, monumentos... Tantos y tan bellos que a veces es difícil saber cuáles son más prioritarios a la hora de visitarlos en tu viaje. Aquí te ayudamos. Repasamos lo más importante de Venecia. Los lugares que son estandartes y el orgullo de Venecia.

Venecia es una de las ciudades más visitadas del mundo. Una ciudad única. En ella nos encontramos un mundo nuevo, con palacios, monumentos y auténticas maravillas entre puentes y canales. ¿Cuáles son las mejores? Conoce con nosotros lo más importante de Venecia. ¡No te pierdas ninguna!

Lo más importante de Venecia: Plaza de San Marcos

plaza de san marcos

No podemos empezar un viaje a Venecia de otra forma que no sea en la Plaza de San Marcos. El verdadero centro histórico, cultural y turístico de Venecia. En ella se encuentran los mayores atractivos de la ciudad, que son muchos. Todo ello con vistas directas a la laguna. La plaza, con monumentos como la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, está considerada una de las más bonitas del planeta. Imprescindible entre lo más importante de Venecia.

Palacio Ducal

lo mas importante de venecia
Escalera de los Gigantes en el Pacaio Ducal de Venecia

El Palacio Ducal de Venecia es el edificio más impresionante de la Serenísima, y eso que no hay pocos… En plena Plaza de San Marcos, nos topamos con un enorme edificio capaz de hacer sombra en tamaño a la catedral. El Palacio Ducal fue la residencia de los Dux, los líderes del gobierno veneciano durante su república. Además, era también la sede del gobierno, de la justicia y de prácticamente la entera administración. Era el corazón de la reina del Mediterráneo y su decoración y belleza van acordes. Una visita obligada.

Basílica de San Marcos

basílica de san marcos

También llamada la catedral de Venecia, la Basílica de San Marcos es la otra gran estrella de la Plaza de San Marcos. El edificio es único tanto por fuera como por dentro, con una estética impresionante y diferente a las catedrales a las que acostumbramos. La Basílica de San Marcos es de estilo bizantino y su decoración brilla con verdadero oro… literalmente. Su interior con mosaicos dorados es como descubrir un tesoro. Un tesoro que tiene origen en Constantinopla en su gran parte. Guardando los restos del apóstol San Marcos, la Basílica de San Marcos es el orgullo de Venecia y su motor religioso.

Gran Canal de Venecia

Gran Canal de Venecia

Toda gran ciudad tiene su calle principal. Excepto Venecia, que tiene su Gran Canal. La ciudad de los canales se conoce por este apelativo y no sin motivo. Canales hay muchos, pero Gran Canal sólo uno. El canal principal atraviesa la ciudad de lado a lado dividiéndola en dos. A lo largo de sus 4 kilómetros, a sus orillas se asoman algunos de los monumentos más espectaculares de Venecia.

Lo más importante de Venecia: Puente Rialto

lo más importante de venecia

El Puente Rialto es el más importante de los cuatro que atraviesan el Gran Canal. Y también el más antiguo, siendo el primero en conectar las dos orillas. Su estética resulta un regalo para la vista. Y, hablando de vistas, las que nos ofrece el Puente Rialto hacia el Gran Canal son de las mejores de Venecia. Además, en su interior tiene lugar un auténtico mercado y su final nos lleva al más representativo de Venecia, el Mercado Rialto.

Basílica de Santa María della Salute

Santa Maria della Salute

La Basílica de Santa María de la Salute es uno de los edificios más bonitos e impresionantes de Venecia. En lo que respecta a lo religioso, sólo la grandiosa Basílica de San Marcos consigue superarla. A orillas del Gran Canal, una escalera que parece surgir del mismo nos conduce a esta basílica de una belleza indescriptible, construida para celebrar el fin de la peste en el siglo XVII. De una gran catástrofe nacía una de las maravillas de Venecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.