Venecia con niños

Un viaje a Venecia con niños puede ser un reto o una maravilla. ¡Hagamos que sea la segunda! La ciudad de los canales tiene atractivos que pueden interesar tanto a los mayores como a los más pequeños. Un viaje en el que los intereses de todos pueden convivir. Te damos los mejores consejos para viajar y disfrutar Venecia con niños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Venecia con niños

Venecia con niños

Un viaje a Venecia con niños puede ser un reto o una maravilla. ¡Hagamos que sea la segunda! La ciudad de los canales tiene atractivos que pueden interesar tanto a los mayores como a los más pequeños. Un viaje en el que los intereses de todos pueden convivir. Te damos los mejores consejos para viajar y disfrutar Venecia con niños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp

Viajar con los más pequeños es siempre un momento especial, pero también es todo un reto mantenerlos entretenidos para que ellos puedan disfrutar del viaje tanto como nosotros. Visitar Venecia con niños no es una excepción y, pese a que la ciudad sea un destino tan único, dependerá cómo enfoquemos el viaje para que ellos puedan pasárselo igual de bien que los mayores.

Para ello, Venecia tiene mucho que ofrecer. Empezando por sus sabores, adorados por grandes y pequeños, pasando por sus fascinantes máscaras, sus increíbles islas y canales hasta llegar a sus grandes monumentos.

Conoce con nosotros los mejores consejos para visitar Venecia con niños.

Viajar a Venecia con niños

¡Una ciudad en el agua! ¿Qué niño no se sorprendería con ello? Sin duda es algo muy a favor de Venecia para viajar aquí con niños. Pero también debemos de ser cuidadosos y estar preparados. Ya que, si llegamos sin estar prevenidos de todo lo que esto implica, puede llegar a ser un arma de doble filo.

En Venecia muchas ‘’calles’’ son canales, por lo que a veces la movilidad dependerá de un transporte acuático. Si no planeamos bien cómo movernos en Venecia, dado su gran nivel de turismo, puede que los niños se agobien por ir a menudo en vaporettos llenos de gente.

Utilizad esta magia y belleza de Venecia a vuestro favor e intentad disfrutarlo. Cruzando puentes, caminado a orillas de los canales observando los bonitos edificios… Y recorred la ciudad por el agua de vez en cuando. A los niños les encantará. Buscad el momento y el método ideal para que puedan apreciarlo. Un paseo en góndola, de forma tranquila y con todo el tiempo y el espacio para ver Venecia desde sus canales es un plan ideal.

Las máscaras de Venecia

Otro aspecto muy representativo de Venecia es su carnaval. Éste se celebra en febrero, pero durante todo el año el espíritu del carnaval está presente en Venecia con sus disfraces, sus tiendas, su decoración… ¡y sus máscaras! Las máscaras de Venecia son ya algo conocido a nivel mundial. Y algo que les encanta a los niños.

Venecia con niños

Otro aspecto muy representativo de Venecia es su carnaval. Éste se celebra en febrero, pero durante todo el año el espíritu del carnaval está presente en Venecia con sus disfraces, sus tiendas, su decoración… ¡y sus máscaras! Las máscaras de Venecia son ya algo conocido a nivel mundial. Y algo que les encanta a los niños.

Plaza de San Marcos de noche

La Plaza de San Marcos es uno de los lugares imprescindibles que ver en Venecia. Por ello, es muy normal que esté atestada de gente y que depende a qué hora pueda ser agobiante para los niños. De noche, la Plaza de San Marcos es un lugar increíble. Su iluminación y su belleza simplemente la vuelven un espacio mágico. Y, sobre todo, se libera de su muchedumbre. La plaza es un lugar enorme, con lo que yendo de noche podréis disfrutarla de una forma diferente. Donde gozar de su belleza mientras los niños pueden hacer lo propio y a la vez correr y jugar libremente en tan bonito escenario.

Museo de Historia Natural

Los museos suelen ser un aburrimiento total para los niños. Y, para los adultos, sitios de mucho interés. En Venecia sin duda hay museos muy interesantes. Uno de ellos, del gusto de mayores y pequeños. Se trata del Museo de Historia Natural, un lugar dedicado al estudio y conservación de restos de animales y plantas históricos. En el museo podremos ver dinosaurios, ballenas y hasta una colección de mariposas. Un lugar muy recomendado para visitar en Venecia con niños.

Visitar las islas de Venecia con niños

En la laguna de Venecia hay algunas islas espectaculares que merecen una visita. Burano y Murano especialmente son lugares perfectos para hacer una excursión con los niños. La primera, Burano, porque es un lugar muy visual y llamativo. Sus casas de vivos colores bañan por completo la pequeña isla. Y, además, es típico un dulce llamado bussolà (una especia de rosquilla) que resulta delicioso. Dar un paseo viendo las coloridas casitas degustando una bussolà mientras los niños pueden jugar y correr por sus tranquilas calles es un plan magnífico.

Por otra parte, la isla de Murano es un gran plan por lo que respecta a la interacción. La isla es preciosa, aunque menos colorida que Burano y más industrial. La visita merece mucho la pena. Para los niños, compensando este entorno menos llamativo, están los talleres de Murano. La isla es famosa por sus maestros vidrieros, con numerosas fábricas que producen uno de los mejores cristales.

Existen talleres que dejan ver cómo trabajan el vidrio y, algunos, ofrecen talleres para niños. Para que ellos puedan aprender cómo es el proceso de creación a la vez que se divierten.

Gastronomía como mejor aliada

¡Estamos en Italia! El paraíso de los amantes de la comida… y de los niños. La pizza, la pasta, la lasaña, el helado… Comer en Venecia es un absoluto placer para los más pequeños. Este tipo de platos, como la pizza o el helado, lo encontraremos con suma facilidad y a precios económicos.

Existen negocios de pizza al taglio (pizza al corte) que venden pizza por trozos para llevar. Esto puede ser un gran recurso para los niños. Al igual que los deliciosos helados. En cualquier momento podemos recurrir a estos grandes aliados para que los pequeños puedan disfrutar de la riquísima gastronomía de Venecia.

Además, cuando queramos visitar algún lugar que resulte un poco aburrido para ellos, seguro que lo harán más a gusto con un trozo de exquisita pizza o un rico helado.

Los leones de Venecia

El símbolo de Venecia es el león de San Marcos. Un león con alas. Por toda la ciudad encontraremos multitud de representaciones de este león que llama mucho la atención a los niños. Utilizarlo como un juego y ver cuántos leones consiguen encontrar por las calles de Venecia es siempre un reto divertido y que ameniza sus jornadas.

Que hacer en Venecia con niños

Hablamos durante estos consejos de visitar lugares que resulten más ‘’aburridos’’ para los niños. Hay lugares, sea en Venecia o en cualquier otro rincón del mundo, como iglesias, palacios o museos, que a priori no son un sitio que un niño querría visitar si no para acompañar a sus padres. Y, claro, tienen una paciencia limitada.

En Venecia hay monumentos que son visitas obligadas, como la Basílica de San Marcos o el Palacio Ducal de Venecia. Construcciones increíbles a nivel histórico y de una belleza espectacular. Aunque su visita puede resultar menos interesante para los niños.

Pero, por supuesto, todo depende del cómo. Contándoles la historia de una manera adaptada a ellos, pueden disfrutarlo tanto como los grandes.

Nosotros hemos pensado en esto, para que visitar Venecia con niños sea una aventura para toda la familia. Para ello hemos creado tours adaptados para visitar estos magníficos lugares donde un experto guía local adaptará la visita y el discurso a los más pequeños. De forma que puedan disfrutar de estos fantásticos lugares ellos también. ¿Que hacer en Venecia con niños? ¡Con nosotros tenéis el mejor plan!

Si queréis visitar Venecia con niños en uno de nuestros tours adaptados, escribidnos y estaremos encantados de formar parte de vuestro viaje.