Los palacios de Venecia son lugares maravillosos que visitar en nuestro viaje. Barroco, renacimiento, arte bizantino, historia de la Venecia comerciante… todo esto y más lo plasman los bellos palacios entre canales y callejuelas. Una forma única de ver estas construcciones que en Venecia tienen su estilo propio. En una ciudad tan única, no podía ser de otra forma. Descubramos los palacios de Venecia más importantes.
El Palacio Ducal de Venecia no es sólo el más importante de todos, el más grande y el más llamativo. Es que se trata de uno de los edificios clave en la historia de Venecia y en uno de sus atractivos turísticos más destacados. Este palacio fue por siglos la residencia del Dux, el máximo mandatario de la antigua República de Venecia. En él estaban todas las sedes administrativas, políticas, judiciales… incluso las prisiones. Su interior es inmenso y lleno de lujos, salas increíbles y majestuosa decoración. Una visita imprescindible en Venecia.
Ca’ Rezzonico es uno de los bellos palacios de decoran el Gran Canal de Venecia. El edifico es obra del magnífico arquitecto Giorgio Massari, que contó con un artista como Tiepolo para la decoración interna.
El palacio es la sede del Museo del 700, que realizó un trabajo enorme y consiguió reunir todas las obras del siglo XVIII entre sus muros. Dándole a Ca’ Rezzonico una nueva vida pero manteniendo su belleza original.
El palacio Ca’ Pesaro está situado también a orillas del Gran Canal, siendo su fachada una de las más bonitas de la ciudad. Se trata de uno de los mejores ejemplos del barroco en Venecia. Su interior ha sido reformado y en la actualidad alberga dos museos: el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Oriental.
En español, el ‘palacio de oro’. Ca’ d’Oro obtuvo esta denominación gracias a la decoración con elementos de oro en su fachada. Lamentablemente se han perdido con los siglos pero su exterior, en nuestra opinión, ya merece la visita. Además de su belleza, por la curiosa mezcla de arte renacentista y gótica. En su interior tiene sede la Galería Giorgio Franchetti.
El Palazzo Contarini del Bovolo es probablemente el palacio más peculiar de Venecia. Sobre todo porque su famosísima escalera de caracol es más conocida incluso que el propio Palazzo Contarini. De hecho, la escalera es la única parte que puede visitarse de forma habitual. Se trata de una alta torre exterior pegada al palacio, la cual es en su totalidad una escalera que finaliza en un bello mirador.
Visitas guiadas y turismo en Venecia,
sin intermediarios.