Navidad en Venecia

La navidad es un periodo mágico y especial en cualquier lugar. En una ciudad única como Venecia, esta magia se multiplica y nos ofrece una belleza todavía mayor. Además, los mercados, las fiestas y las luces llenan calles, canales y puentes. Te contamos cómo disfrutar al máximo de unas navidades en Venecia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
navidad en venecia

Navidad en Venecia

La navidad es un periodo mágico y especial en cualquier lugar. En una ciudad única como Venecia, esta magia se multiplica y nos ofrece una belleza todavía mayor. Además, los mercados, las fiestas y las luces llenan calles, canales y puentes. Te contamos cómo disfrutar al máximo de unas navidades en Venecia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp

La navidad en Venecia es un momento muy especial… en una ciudad muy especial. Si la ciudad de los canales es ya un lugar único en el mundo, las navidades le dan todavía más magia y belleza. Las luces y la decoración llenan sus monumentos y canales, el Puente Rialto y la Plaza de San Marcos son un auténtico espectáculo con sus galas navideñas. Pese al frío (entre 0 y 10 grados) la navidad deja también otras ventajas para viajar a Venecia en esta época. Menos turistas, mejores precios y más vida local son otros factores de Venecia durante estas fiestas. ¡Vamos a conocerlos todos!

Plaza de San Marcos bella como nunca

La estrella de Venecia en navidad no podía ser otra. La Plaza de San Marcos alberga el gran árbol de navidad de la ciudad. Uno de los sitios más destacados de la ciudad que recibe una iluminación preciosa, con la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y los múltiples monumentos de la plaza que obtienen un punto mágico todavía más especial. Y todo con un precioso árbol navideño como centro de las fiestas.

navidad en venecia

Navidad en Vencia: una ciudad iluminada

El espectáculo se esparce no sólo por la Plaza de San Marcos sino por toda la ciudad, sus puentes y canales. Una de las mejores imágenes que nos deja la navidad en Venecia es el Puente Rialto iluminado en el Gran Canal. Navegar por el Gran Canal nos regala una de las mejores visiones de todo el año gracias a la decoración de navidad. La lista es enorme: la Scuola Grande di San Rocco, Santa María della Salute, Ca’ Rezzonico… las maravillas de Venecia en navidad son todavía más impresionantes.

Mercados navideños

El ambiente navideño viene acompañado siempre por los mercados de navidad. En Venecia, los mercados navideños más importantes son el de Strada Nova y el de Campo San Bartolo. Una visita a estos mercados es casi obligada si viajamos a Venecia durante este periodo del año. Son una manera preciosa de vivir el ambiente y también de probar la gastronomía típica navideña. Sin irnos más lejos, un riquísimo panettone.

Navidad en Venecia: patinaje sobre hielo

En Venecia, el frío está muy presente durante estas festividades. Incluso la nieve es algo muy común. Una estampa totalmente acorde a la navidad. A ello se une una gran pista de patinaje sobre hielo que se instala cada año en el barrio de San Polo. Las familias y amigos acuden para pasar una jornada diferente, disfrutando de un plan entretenido y típico de estas fechas tan señaladas.

La Venecia más local

No sólo en la pista de hielo o en los mercados se respira un ambiente muy veneciano, local. Sucede en toda la ciudad, que desprende un aire acogedor en cada rincón. Esto parece algo obvio hablando en general. Sin embargo, en Venecia debido a la enorme cantidad de turismo, encontrarse con este ambiente local es algo bastante complicado. Poder vivirlo y, por encima, con la magia de la navidad, es todo un regalo… nunca mejor dicho.

Navidad en Venecia y las ventajas de la temporada baja

El poco turismo y el ambiente local nos dejan otras ventajas. Para empezar… el poder hacer turismo sin grandes masas de gente o enormes colas. Podremos disfrutar de la Plaza de San Marcos tranquilos, visitar la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal sin aglomeraciones… ¡todo un lujo! Además de disfrutar sin agobios de otros grandes monumentos y museos como la Galería de la Academia.

Aprovechad toda la belleza que ofrece la navidad en Venecia, disfrutando del gran ambiente y la preciosa decoración. De la gastronomía, los mercados y de los monumentos. Para éstos, aprovechando el momento único en el que el turismo de masas da un respiro a Venecia, visitadlos formando parte de un tour y descubridlos con un guía local, haciendo de la experiencia algo inolvidable.