Tren en Venecia

¿Se puede llegar en tren a Venecia? Por raro que parezca, así es. Venecia cuenta con una importante estación de tren: la Estación de Santa Lucía. Esta conecta la ciudad de los canales con puntos clave de toda Italia y Europa. Te damos toda la información sobre el tren en Venecia, su estación y sus conexiones.

Tren en Venecia

¿Se puede llegar en tren a Venecia? Por raro que parezca, así es. Venecia cuenta con una importante estación de tren: la Estación de Santa Lucía. Esta conecta la ciudad de los canales con puntos clave de toda Italia y Europa. Te damos toda la información sobre el tren en Venecia, su estación y sus conexiones.

Nuestro equipo de Turismo en Venecia quiere ayudarte en la planificación de tu viaje a Venecia, ofreciéndote todas las informaciones necesarias para que tu estancia sea perfecta. En esta página encontrarás toda la información sobre el transporte en tren en Venecia. La alternativa más válida para alcanzar cómodamente el centro de la ciudad.

Venecia debe su increíble fama principalmente a su topografía. Se trata de una ciudad construida sobre el agua y situada lejos de la tierra firme. Su posición hace que no sea tan fácil alcanzar directamente el centro de la ciudad si no estás en la laguna.

Tren en Venecia

El tren en Venecia es uno de los medios de transporte más importantes ya que permite acceder al corazón de la ciudad desde las más importantes ciudades italianas e internacionales.

Si tenéis pensado un viaje en tren desde Venecia a Verona, por ejemplo, o hacia otras ciudades, os aconsejamos reservar los billetes con antelación. De esta forma podréis obtener un precio más conveniente. Los precios de los trenes en Venecia suben mucho, sobre todo en alta temporada. Hay mucha gente que viaja en tren desde Roma o desde Florencia. Por ejemplo, ir de Florencia a Venecia en tren es rápido y sencillo, sin los trastornos del tráfico o de los aeropuertos.

En alternativa, si no podéis comprarlos antes o queréis organizar una escapada de última hora, podréis consultar las tarifas y comprar los billetes en las taquillas físicas o en las máquinas expendedoras Trenitalia o Italo presentes en la Estación de Santa Lucia.

Estación de Santa Lucia

La Estación de Santa Lucia es la principal y única estación situada en la ciudad. Si tenéis pensado moveros en tren hacia otros destinos, vuestro tren saldrá sin duda alguna desde la Estación de Santa Lucia.

Desde Venecia en menos de una hora podréis alcanzar en tren las ciudades venetas de Padua y Verona. Con dos horas llegaréis a Milán.

Gracias a los trenes de alta velocidad Frecciarossa e Italo, ciudades como Florencia, Roma y Nápoles serán a vuestro alcance en menos de dos, cuatro y cinco horas respectivamente. Por tanto, ir de Roma a Venecia en tren puede ser un buen plan incluso de ida y vuelta en el mismo día.

Además desde la estación de Venecia salen varios trenes con destino ciudades como París, Viena, Múnich y Ginebra. La opción perfecta si tenéis pensado un interrail por Europa.

Tren en Venecia - Puente de la Libertad

Estación Venecia Mestre

Ubicada en tierra firme y frente la ciudad de Venecia, la Estación de Mestre se encuentra a 10 minutos de tren de la Estación de Santa Lucia. Más de 31 millones de viajeros pasan por esta estación anualmente. Por esta razón se considera una de las principales estaciones a nivel nacional.

Todos los trenes que salen de la Estación de Santa Lucia pasan obligatoriamente por Mestre. Al ser una parada obligatoria y al encontrarse en tierra firme, la Estación de Mestre cuenta con todos los servicios y con las mismas conexiones de la Estación de Santa Lucia.